miércoles, abril 24

Aprueban compensar a distribuidoras eléctricas

El Consejo de Gabinete autorizó puertos del Estado poco más que $40 millones hacia Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) y Fondo Tarifario del Oeste (FOT) compensar parcialmente a las empresas distribuidoras de electricidad que se benefician de las discrepancias en sus facturas finales 1 millón 76 millones 884 clientes los cuales consumirán menos de 300 kilovatios por hora (KV/h) durante los meses de enero a abril y parte de mayo de 2023.

La segunda presidencia, en primera instancia, aprobó la resolución por la que incorporó la suma de $28.553.487,99al FET, para compensar parcialmente a las empresas distribuidoras de electricidad Elektra Noreste, SA, Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, SA y Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, SA, por las sucursales abiertas a 899 millones de 636 clientes con la tarifa Baja Tensión Simple (BTS) y consumo de hasta 300 kh, durante los meses de enero a abril y parte de mayo de 2023, provenientes del Tesoro Nacional.

Además, el Gabinete aprobó una segunda resolución entregando el aporte al Fondo Tarifario de Oeste (FTO) por un monto de $11.474.299,77, para compensar a la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI) por el beneficio aplicado a 177 millones de 248 clientes finales. , incluyendo Almirante, Guabito, Las Tablas, Changuinola y zonas aledañas, durante los meses negros de abril y parte de mayo de 2023.

El Consejo del Consejo fue confiado al Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el vicepresidente, José Gabriel Carrizo.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!