miércoles, julio 17

Aprueban la importación de 80 mil quintales de cebolla

La Cadena Agroalimentaria de Papa y Cebolla aprobó la importación de 80 mil quintales de cebolla, anunció el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Se prevé que 20 mil quintales lleguen en octubre, 35 mil en noviembre y 25 mil quintales para diciembre.

Sobre la siembra de cebolla, se informó  que actualmente hay 353,71 hectáreas sembradas por 206 productores de las 992 hectáreas programadas por 606 productores.
En cosecha se informó que 127 productores reportan 174.64 hectáreas, obteniendo una producción de 105,128.00 quintales.

En cuanto a la papa, existen unas 446,60 hectáreas sembradas por 273 productores de las 900 hectáreas programadas. En cosecha se reportan 218.41 hectáreas por 108 productores con rendimientos de 500 quintales por hectárea, lo que da una producción de 109,205 quintales.

El viceministro del MIDA, Alexis Pineda, participó de la reunión ordinaria donde señaló la importancia de estas cadenas ya que se toman decisiones oportunas y a través del diálogo se llegan a consensos para garantizar la seguridad alimentaria y la paz social.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Pineda elogió el tiempo que le dedican a estas reuniones de cadena donde se toman las decisiones importantes para la producción y abastecimiento de estos rubros que son esenciales en la dieta de los panameños y fundamentales en la producción agropecuaria.

Reiteró el apoyo del MIDA en todas las gestiones que desarrollan, en pro de la producción nacional.

Esta comisión está integrada por productores, comerciantes, consumidores, agroindustriales y distribuidores de insumos agropecuarios, entre otros.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox