miércoles, abril 24

ASEP recibe aval para negociar con Gitpan venta de Digicel

El Gabinete autorizó a la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (Asep) a negociar directamente con la empresa General Internacional Telecom Panamá, S.A. (Gitpan), la concesión de la telefonía celular que operaba Digicel.

Esta empresa fue la única que se presentó al acto de precalificación realizado a inicios de  este año. Gitpan es propiedad de General Internacional Telecom El Salvador (Gites). Gites es una filial de la británica General International Telecom Limited, que compró por 133 millones  la operación de Telefónica en El Salvador.

Digicel Group inició operaciones en la República de Panamá en el año 2008 para el mercado de la telefonía celular, sin embargo, el 6 de abril de 2022 solicitó su liquidación voluntaria ante los Tribunales de Justicia Civiles.

La ASEP nombró a Alex Anel Arroyo como interventor del caso para lograr asegurar el servicio a los clientes.

Tras el anuncio de liquidación, no obstante, se disparó la pérdida de clientes de este operador.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Cuando se adjudique la concesión de servicios de comunicación, los actuales clientes de Digicel pasarán automáticamente a esta nueva telefónica.

La concesión que se negociará será por 20 años. Lo que se licita es el espectro radioeléctrico, el ancho de banda, el cual  tiene precios establecidos.

Digicel tiene asignados 50 megahertz, de diversas bandas, que cuentan con tarifas fijas.

En Panamá hay 6.4 millones de suscriptores de telefonía celular y 9 de cada 10 panameños tiene acceso a un celular.

El negocio de las telecomunicaciones generó ingresos en el 2022 por $1,116 millones, de los cuales $592 millones corresponden a telefonía móvil.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!