La sexta versión del Panama Black Week, que comienza el 26 de septiembre, tiene una motivación especial este año, razón por la cual se realiza en la última semana del mes.
Panamá es sede, en la actualidad, del décimo congreso del Movimiento Misionero Mundial, que reúne a miembros de 180 países y esta cantidad de visitantes, calculado entre 12 mil y 15 mil personas, desea ser aprovechada por los centros comerciales para darle más rentabilidad a la semana de ofertas.
Por esta razón es que se decidió adelantar el inicio de este evento al 26 de septiembre para que estas personas puedan aprovecharlo.
También, otros foros internacionales se desarrollan en el país, como el Congreso Inmobiliario Latinoamericano, con delegaciones de 18 países que esperan ser captadas por la actividad comercial.
Por otra parte, inicia el martes 26, respetando el cierre, los días 24 y 25 de septiembre, de los comercios cuyos propietarios son judíos, quienes conmemoran el Yom Kipur o Día del Perdón.
Erick Zamora Gómez, Presidente de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), dijo que las expectativas son altas y que adicional a los participantes de estos congresos, también se espera a grupos de Ecuador, Costa Rica, Perú, Argentina y Colombia.
Son 3,100 locales comerciales registrados para participar en Panama Black Week, que ofrecerán promociones con descuentos hasta de 70%.’
7
días durará la sexta versión de Panamá Black Week.
16
centros comerciales forman parte de Apacecom, pero la semana de ofertas se extenderá a los restantes.
«La expectativa que tenemos es superar el último Black Week que generó $85 millones en general y llegar a los $100 millones, aproximadamente», estimó.
Esta actividad es una marca creada como país y en sus primeras versiones dejó ventas por $120 millones.
Su impacto ha sido tal que septiembre ha pasado de ser un mes de pocas ventas, en general, al segundo de mayor facturación solo por detrás de diciembre.
Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica
Las noticias que importan directo a tu inbox
Aunque es organizado por Apacecom, gremio conformado por 16 centros comerciales, Panama Black Week se celebra, prácticamente, en todo el país y no es solo una oportunidad para los almacenes de generar ganancias adicionales a las proyectadas, sino que también es aprovechado por otros negocios, como restaurantes y salones de belleza.
Entre los segmentos que tendrán buenas ofertas a los consumidores está electrónica y línea blanca, zapatos y ropa en general.
A nivel de compradores locales, el mayor movimiento se espera para el fin de semana del 29 de septiembre al 1 de octubre, aunque Panama Black Week se extenderá hasta el lunes 2 de octubre.
«Es una buena oportunidad para aprovechar e invertir en buenas ofertas en los comercios que aprovechan este cambio de temporada para renovar las marcas para lo que viene que es la temporada más alta (fin de año)», indicó Zamora Gómez.
Como es de esperarse, los centros comerciales tendrán horario extendido durante Panamá Black Week, cerrando a las 10:00 p.m. e incluso a las 11:00 p.m., de acuerdo al volumen de compras que experimenten.
De la Policía Nacional informaron que aumentará su pie de fuerza en los locales comerciales durante los días que dure la actividad.
También estará personal de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), que contará con módulos de orientación y atención a los consumidores en Westland Mall, Albrook Mall, Metromall y Multiplaza.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!