miércoles, julio 17

Bono permanente para jubileos: ¿Dónde se pagará el dinero?

Celebrantes y jubilados permanecen en alerta para asegurar que sean presuntuosos Estado Esto incluye al menos $15 millones para pagar su primer bono permanente, en abril o mayo de 2024.

Guillermo Cortés, líder del Movimiento Mundial, dejó estas palabras que el Ministerio de Economía y Finanzas se comprometió para obtener el dinero.

«En negro hay que presentar el proyecto de modificación del artículo 193 de la ley 51. Este artículo es el que habla de los vales a los jubileos. Aunque la unidad pagada sea la CSS, hay que hacer la modificación», dijo Cortés medios de televisión.

El dirigente indicó que también firmó un compromiso con el viceministro Carlos González, mientras el actual gobierno no está seguro.

En este sentido dejé constancia que el presidente Laurentino Cortizo éste accedió a darle un aumento a los jubilados que costaba menos de 350 dólares mensuales, sin estar seguro de los fondos, lo que al final se convirtió en una promesa sin cumplimiento.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Cortés instó a Cortizo a que de manera oficial formal se realizara el pago del bono permanente al alegrarse y pensionados.

Así como las bondades de abril, los jubilados piden otra en agosto y ese diciembre vale 100 dólares.

«Tengo credibilidad con Carlos González porque él estaba comprometido con el tema de la asunción. Él sabe de dónde puede sacar el dinero», agregó.

La asunción general del Estado hoy está en suspenso, por aquellas semanas que atrajeron al ministro Héctor Alejandroenfermera que tendrá ajustes.

En casi dos semanas hasta fin de año no ha habido noticias formales sobre este cambio, realizado en medio de días de protestas en todo el país.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al boletín #AlDíaConPanamáAmérica

La noticia más importante. directo a tu bandeja de entrada