lunes, junio 17

Borja Semper defiende ahora la «valía» de Cayetana Álvarez de Toledo en un «amplio» del PP

que hace la politica extraños compañeros de cama también se aplica a todos los partidos internamente, sobre todo a aquellas formaciones que intentan llegar a un amplio espectro de votantes. En esta nueva etapa de la oposición del PP, Alberto Núñez Feijóo ha recuperado para la primera línea a Cayetana Álvarez de Toledo, una acusada de estilo beligerante que él también había censurado en el pasado (cuando llamó «terrorista» al padre de Pablo). Iglesias).

Feijóo lo mencionó ahora portavoz asistente del Partido Popular en el Congreso mientras que en el partido colocó a Borja Sémper como como portavoz principal. Esta combinación de Semper y Álvarez de Toledo pone de manifiesto esta dualidad en el momento que atraviesa en los últimos meses el político gallego, que fue el barón moderado por excelencia cuando presidió la Xunta de Galicia. En efecto, cuando siempre abandonó la política, en el verano de 2020, después de haber desarrollado toda su carrera en Euskadi y haber sufrido el atentado de la banda terrorista ETA, lo hizo reclamando a sus compañeros políticos que no perdían las formas y su polémica con Álvarez de Toledo quedó registrada en todas las crónicas. La reputación fue acusada de «espinillas» al PP vasco, algo que siempre respondió que los políticos en Euskadi se jugaban » la vida » defendiendo la Constitución mientras » algunos caminaban cómodamente por encima de míesconder las alfombras».

Noticias relacionadas

El lunes pasado siempre te preguntaron qué opinas del regreso de Álvarez de Toledo a este importante cargo en el Congreso y respondiste pasando la página de aquella reunión del pasado. Ah yo digo eso el PP es «un partido amplio», que quiere «ocupar un espacio político la mayoría de las veces» y que «todo en el mundo tiene un juego». «Es evidente y la capacidad de análisis político está acreditada» [de Álvarez de Toledo] y su discurso político, y esto es algo que nos vuelve locos, mantener gente de esta capacidad y eso vale la pena»Yo coleccióno.

Todavía hoy luce con orgullo su etiqueta de «moderado», porque incluso sus métodos fueron tolerados en una fase en la que misión principal Lo que tiene el PP de Feijóo es recuperar al votante que ha adorado a Vox durante los últimos cuatro años. Como principal abanderado del Congreso, el líder popular ha elegido a Miguel Tellado, uno de sus principales colaboradores en Galicia y sin luchar por el choque directo con sus oponentes, como ha demostrado en esa autonomía y en las recientes intervenciones que han tenido en Madrid. . Tellado fue el líder del PP al que se vinculó con sugerir que Sánchez quería salir de España «en un maletero», como supuestamente dijo Carles Puigdemont en 2017.