miércoles, abril 24

Comisión Nacional de Zonas Francas aprobó el establecimiento de nuevas empresas

Yulilka Godoy

La Comisión Nacional de Zonas Francas aprobó este martes el establecimiento de cuatro nuevas empresas en las zonas francas Panapark y Aristos, las cuales representan inversiones iniciales conjuntas de más de 17 millones de balboas y aproximadamente 200 empleos directos e indirectos.

Las empresas que operarán en la zona franca Panapark, ubicada en la 24 de Diciembre, son Kosmos Investment Latam, S.A., y Grupo Inversionista Los Eugenios, S.A., ambas con inversión extranjera directa que suma B/. 1,114,746.90. Dichas compañías compraron galeras a esta zona franca para dedicarse al alquiler de inmuebles propios para los cuales ya tienen promitentes arrendatarios.

image.png

Por otro lado, se ubicaran en la Zona Franca Aristos de Chepo, las empresas Servicios Logísticos Aristos, S.A. y Procesadora Bayano, S.A., una para realizar la actividad de servicios logísticos y la otra a dedicarse a la manufactura de productos derivados del mar, aumentando su capacidad productiva y mejorando el desempeño de su planta, como también al procesamiento de otros productos pesqueros (atún, sardina y arenque) los cuales enlatarán.

“Las nuevas zonas francas de Panamá nacieron con una estrategia de categorización de información del consumidor. En el caso de Zona Franca Aristos, la focalización son las industrias relacionadas a alimentos y materias primas para la elaboración de productos farmacéuticos y otros de consumo humano, a través de la pesca o la agricultura del área de Chepo y el sur del Darién, indicó Ámbar Ruiz Chaperón, directora general de Zonas Francas del MICI y secretaria técnica de la Comisión Nacional de Zonas Francas.