domingo, julio 14

Contrario a esto, usted ha firmado un contrato con una empresa manufacturera en Capira.

La Contraloría General de la República revisará el contrato de concesión administrativa para la prestación de servicios de recolección, transporte y disposición final de activos sólidos suscrito entre el Municipio de Capira y la empresa Aseo Capital SA en el año 2023.

Esta concesión, según el contrato, se prorrogará por 15 años, ya que la empresa asume la responsabilidad de la recuperación de residuos de origen doméstico, comercial, institucional e industrial.

Luego de esta referencia, la sociedad Aseo Capital SA comenzará a operar a partir del 1 de marzo de 2024.

Sin embargo, el municipio se reservó el derecho de dar el tratamiento a un tercero. los deseos sólidos, de considerarlo necesario.

Además, establecer el cobro obligatorio para los atrasos en el pago de la tarea del eje a través del Juez Ejecutivo Municipal, para que la firma consultora deberá presentar la licitación respectiva.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Los atrasos en el pago de este servicio por parte de los contribuyentes comerciales, particulares, privados e industriales, la no expedición de Paz y Salud Municipal.

Los clientes comerciales, industriales, centros de salud y escuelas pagan un impuesto turístico de B/.18.70, mientras que dos residentes pagan B/.6. 00 del mes.

Por otro lado, la tarea del eje podrá ser cobrada a través de la facturación del suministro de electricidad o agua, el municipio tendrá que gestionar estas empresas, aunque deje la puerta abierta directamente al contribuyente.

La empresa de capital colombiano Aseo Capital obtuvo concesión administrativa mediante demanda pública de alto valor con una propuesta de $7.958.340,00

Aseo Capital SA, deberá pagar a municipio de capira 3% de los ingredientes que realmente recuperan la tarea del eje.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al boletín #AlDíaConPanamáAmérica

La noticia más importante. directo a tu bandeja de entrada