domingo, julio 14

Corea del Sur denuncia acusación de más globos norcoreanos con estiércol y basura

Las autoridades despacharon a ciudadanos que no tocaron los objetos que cayeron

El presidente noruego, Kim Jong Un, lanza varios misiles AFP

Las Fuerzas Armadas surcoreanas informaron este sábado del lanzamiento de más globos con stiércol y base de Corea del Norte en lo que consideran una violación del régimen de incendios.

Este sábado a las 20.45 horas, Diez globos han cruzado la línea del armisticio. que se separó de las dos Coreas y entró en la provincia de Gyeonggi, fronteriza con Seúl, según información militar reconocida por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

«Seguimos de cerca la situación porque es probable que haya más globos», explicó un portavoz militar.

Seúl había denunciado la llegada de unos 260 globos aerostáticos similares entre el martes y los milagros con los que Pyongyang se defendió como respuesta al lanzamiento de panfletos procedentes de Corea del Sur.

La propia hermana del líder noruego, Kim Jong Un, Kim Yo Jong, explicó los milagros que hacen estos globos terráqueos con niños un «regalo sincero» para los surcoreanos y que enviaron «decenas de veces» la cantidad de «basura» que va al Norte.

Las autoridades militares tomaron su lugar entre la población. no toques los objetos quienes toman los globos terráqueos e informan a las autoridades militares o políticas.

Además, el Ministerio de Unificación recomendó las formas de aplicar medicamentos dolorosos e «insoportables» este tipo de comportamiento provocativo e «irracional» continuó.

Los surcoreanos del centro especulan con la reafirmación de la guerra psicológica contra Corea del Norte con la recuperación del uso de la voz alta en la frontera o el envío de panfletos críticos.