sábado, abril 13

«Creamos España y seguiremos creciendo»

Blackstone, uno de los mayores fondos de inversión del mundo, tiene su sede en España. Así se preguntó Fernando Bautista, director general de Blackstone, durante una reunión organizada por el IESE y Tinsa, sobre si se aseguraría de darle seguimiento invitando al país.

«Nos creemos Españatenemos gran exposición en el país, ya eso El 3% del volumen de actividad en la gestión de nuestro papel está aquí y seguimos invirtiendo y crescendo», aseguró la directiva.

Blackstone recientemente planteó la alcaldía del fondo inmobiliario mundial. “En los últimos 18 meses hemos ganado 30.000 millones de dólares de capital para revertir, principalmente en Norteamérica, pero también en Europa y Asia”, explica Bautista, que deberá tener una cobertura del 50% Se podrían recaudar 65.000 millones de euros.

Parte de este capital se destinará a España, donde Blackstone tiene conocimiento de ello una plantación de 8.000 personas, de las cuales 1.200 se dedican exclusivamente al sector inmobiliario. «No somos un fondo especulador, llevamos aquí más de 10 años. Somos un fondo inversor», afirma la dirección.

Debido a la incertidumbre que ha generado la nueva ley de vida en los sectores residenciales, el fondo sigue apostatando en España. «Ya tenemos una gran exposición en el país y la crearemos. Es seguro que La inseguridad jurídica tiene un impacto, pero igual que en Alemania, Italia o Portugal. Cambiar las reglas del juego siempre nos impacta como inversiones, porque necesitamos un Marco Normativo Estable para poder dedicarnos a maximizar el valor de nuestras inversiones, pero en España estamos consolidados”, apunta Bautista.

Según la directiva Blackstone, España está mejor capitalizada que otros países. Esto se debe a la crisis financiera, que fue muy fuerte, y ahora la deuda de las empresas está suficientemente contenida. España parece más estable que otras zonas de Europa”, destaca.

¿Por qué invitaste a Blackstone?

En principio, el fondo opera siempre en operaciones oportunistas, eso sí, «diversificamos nuestra actividad apalancando fondos core capital plus», explica Bautista. En los últimos 24 meses en España “estuvimos centrados en incrementar nuestra cartera logística y hotelera y seguimos invirtiendo”.

Blackstone es uno de los caseros más grandes del país., con una lista de 16.000 pisos en el mercado entre Testa y Fidere. También trabaja con los servicers Aliseda y Anticipa y además es los dos mayores hoteleros del país con más de 18.000 habitaciones a través de HIP. En la parte logística de los últimos años ha habido ubicaciones de tomates a través de Mileway.

«Nuestra principal exposición a nivel global es la logística y nos seguiremos creciendo. También nos hemos centrado en los centros de datos, en el sector que vive en hoteles y residencias de estudiantes y para supuestamente centrarnos en actividades de hostelería como los hoteles. Creamos firmemente en este sector y su evolución. En el caso de los talleres nos trasladamos a empresas en ubicaciones muy concretas y con inquilinos concretos», detalla la dirección de Blackstone.

WhatsappGorjeoLinkedInEn voz altaEn voz alta