La Superintendencia de Bancos de Panamá informó este lunes que se ha mantenido atenta a la situación que ha envuelto a Credicorp Bank en los últimos días, a fin de mantener la estabilidad del sistema bancario.
De acuerdo con el organismo, el banco en mención mantiene sus índices de liquidez y solvencia por encima del mínimo legal requerido, conforme lo establece el régimen bancario.
La SBP destaca que su compromiso es supervisar y vigilar las operaciones de las entidades bancarias con el fin de proteger a los clientes que usan estos servicios.
Por su parte Credicorp Bank también emitió un comunicado en el que aclara que no existe ninguna demanda en contra del banco.
Recalcó que están en estricto cumplimiento de sus obligaciones, atendiendo todos los procesos de supervisión de los entes reguladores, por lo que el banco mantiene sus operaciones con normalidad.
En este sentido agregaron que a lo largo de su historia han actuado en estricto cumplimiento de sus obligaciones.
El Estado panameño había demandado a Credicorp Bank S.A., no obstante, este lunes informó que retiró la demanda civil que interpuso contra el banco, como parte de las acciones relacionadas con el caso Odebrecht.
Carlos Muñoz, apoderado del ministro Juan Manuel Pino, pidió “retirar la acción civil presentada el pasado viernes, 8 de septiembre, en representación del Estado panameño contra Credicorp Bank”.
El Estado había procedido contra Credicorp Bank, S.A., por los supuestos daños y perjuicios causados por su presunta participación en la trama que incluyó a Odebrecht.
La suma que el Estado le pedía a la entidad bancaria ascendía a 600 millones de dólares.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica
Las noticias que importan directo a tu inbox