domingo, julio 14

«Cuando no pueda aportar más a EH Bildu, me iré. A mí no me van a echar»

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, Lo aseguré cuando consideras que «no puedes aportar más» a tu entrenamiento si ira. “A mí no me van a echar”, puntualizó.

Otegi hizo estas declaraciones en un cuestionario, publicado este domingo en el Diario Vasco, en el que también se hace referencia a su decisión de no ser candidato de EH Bildu a lehendakari en las próximas elecciones vascas.

«Necesitamos un candidato de otra generación, que esté muy bien preparado y que tenga confianza en la ciudad», subraya Otegi, que informó como cabeza de lista «puedes ser mujer o no» Eso sí, no se cree que el género determine el «compromiso de alguien con feminismo».

Pensemos en el candidato del PNV, Imanol PradalesEs una «mala elección» y creo que tiene un acuerdo con el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, para ir a la «colación a las elecciones».

Noticias relacionadas

Cuando decidió revalidar su condición de coordinador general de EH Bildu, Otegi asegura que «en los próximos años hemos tenido grandes consensos y debates importantes como el de la plurinacionalidad». «Quiero estar ahí. A mi no me van a echar, yo me iré. No quiero ser un jarrón doblado«, él dice.

revela que el «Nunca hablé» con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y comenta que «disfruta del PNV defendiendo a Puigdemont y el unilateralismo».