sábado, abril 13

Descontento contra el Gobierno opaca salida del GAFI

La salida de la lista del Grupo de Acción Financiera (GAFI) significa que Panamá está colaborando con todas las recomendaciones que han puesto los países, específicamente lo relacionado con lavado de dinero, financiamiento del terrorismo, así lo señaló Olmedo Estrada, expresidente del Colegio Nacional de Economistas.

También está cumpliendo con todos aquellos puntos de partida para no estar en una lista gris del GAFI.

Aunque la situación que vive el país, opaca de alguna manera esta noticia positiva.

El economista añadió que el hecho de no considerar a Panamá como paraíso fiscal es uno de los elementos más importantes, porque pone a nuestro país en el grupo de países que están haciendo las cosas bien.

«Eso es mandar un mensaje positivo al mundo, donde se dice que Panamá está apoyando acciones en contra del lavado de dinero», aseguró.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Otro punto relevante, es que las inversiones van a ver a Panamá ahora desde otra perspectiva.

«Con esto, los inversionistas ahoran verán a Panamá como un país donde pueden venir a invertir. Efectivamente, Panamá salió de una lista de países no colaboradores, eso es un atractivo», señaló.

Sin embargo, el experto también indicó que con lo que está pasando en el país con el descontento social de la población en contra del Gobierno de Laurentino Cortizo y José Gabriel Carrizo, esta noticia no llega con el impacto que debería tener.

«Esto lo digo porque, por otro lado, estamos mandando un mensaje negativo porque la estabilidad económica y financiera de un país, también incluye la llegada de esas inversiones, porque ya hay una queja generalizada de las perdidas que se están dando en los negocios», dijo.

De forma puntual, Estrada argumentó que lo que está pasando ahora, no trae ningún beneficio para el país.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

La información de la salida de Panamá del GAFI fue confirmada por el presidente Laurentino Cortizo.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!