lunes, junio 17

DGI creará ficha de capacidades para aportantes

Noemí Ruiz

La Dirección General de Insumos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en colaboración con la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), iniciarán una nueva jornada de aforo para contribuir a los centros comerciales a nivel nacional.

La capacidad se centrará principalmente en el uso de factura electrónica, declaración de impuesto de alquiler (ISR), entre otros aspectos.

imagen.png

Fecha de la hoja de capacidad de la DGI

El director de la DGI, Publio De Gracia, será el anfitrión de la jornada, que comenzará los días 30 y 31 de diciembre en el centro comercial Megamall Panamá el 24 de diciembre, dirigiendo a empresarios y público en general. Posteriormente, el evento se llevará a cabo en Cabo en Westland Premium Outlets en Arraiján los días 1 y 2 de febrero, y en Albrook Mall los días 28 y 29 de febrero.

Durante estas sesiones de aforo abordaremos temas como los beneficios de la factura electrónica, los pasos para migrar a este sistema, detalles importantes sobre la declaración jurada de alquiler, entre otros temas tributarios.

Los Proveedores Autorizados Calificados (PAC) participan en las capacidades para ofrecer sus servicios a los colaboradores. Estas jornadas tienen como objetivo fomentar y facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.