miércoles, abril 24

DGI introduce nueva función de verificación tributaria en su portal

Noemí Ruiz

Allá Dirección General de Ingresos (DGI)del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha introducido un nuevo botón en su página web, denominado «Verifica tu Cumplimiento Tributario», con el objetivo de facilitar la compensación voluntaria de los contribuyentes.

A través de este nuevo botón, los contribuyentes podrán consultar directamente el estado de cumplimiento tributario de todas sus obligaciones ante la DGI.

Jorge Vergara, jefe de sistemas de información tributaria de la DGI, informó que, si bien la consulta es pública, la información sobre el estado de cumplimiento tributario se envía al correo electrónico registrado por el contribuyente en la DGI, manteniendo así la confidencialidad.

imagen.png

DGI: Pasos para acceder a la nueva función

El botón está ubicado en la página web de la DGI y, al acceder, los contribuyentes pueden seguir los pasos indicados para realizar la consulta. Si abandona la información proporcionada, seleccione la opción de enviar aclaración a través de su cuenta de correo electrónico [email protected].

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar a los contribuyentes una solución eficiente y oportuna para verificar y pagar sus obligaciones tributarias todos los días, evitando aparecer en listas públicas de contribuyentes morosos.

La implementación del nuevo botón está vigente desde el 17 de enero de 2024, registrando cientos de usuarios utilizando esta innovación tecnológica.