martes, abril 16

Discusión sobre quién asume los costos de mi próxima copa.

El plan inicial de esclusas de la mina Donoso costará mucho más que el proyecto del Gobierno.

Jorge Rivera Staff, ministro de Comercio e Industrias, dijo este lunes que las estimaciones están cifradas 200 millones de dolares El año pasado, sin embargo, la empresa comunicó los días de mayor número.

«La información que manejamos, en referencia al tamaño mínimo de Donoso, sería de $200 por año. Sin embargo, en la información que le hemos hecho pública a la empresa, están hablando de entre $15 y $20 millones por mes. Y eso no es voluntad». Sé nuestro número”, dijo Rivera a medios locales.

En cariño con el titular del MICI, en estos momentos los costos de atención y mantenimiento los asume la empresa, pero recuerdo que Cobre Panamá enfrentas una situación particular debido a que no puedes generar insumos porque tu negocio está detenido.

El ministro explica que la discusión actualmente se centra en determinar quién asumirá estos gastos y formará parte de la definición jurídica que debe concretarse.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

La semana pasada, Cobre Panamá expresó que los aspectos monetarios requieren fuentes de financiamiento continuo que deben definirse adecuadamente para garantizar los objetivos y la sostenibilidad del plan.

El personal de Rivera dijo que el plan presentado por Cobre Panamá es una primera versión porque necesita ser revisado por las autoridades.

Reitero que el tajo y sus latas son claves en el proceso de cuidado y mantenimiento de la mina.

Expertos advirtieron que había mal mantenimiento de estos estructuras pueden resultar de serios problemas ambientales, sobre toda la contaminación de los cuerpos de agua buscando.

El funcionario también recordó sostener reuniones con especialistas a fin de generar confianza en el proyecto de seguridad. También dejé constancia que el próximo gobierno debe darle continuidad.

«La confianza para incorporar el conocimiento experto dará las bases para el próximo gobierno a seguir. Necesito construir una política del presidente del país», señaló.

Suscríbete al boletín #AlDíaConPanamáAmérica

La noticia más importante. directo a tu bandeja de entrada

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!