martes, abril 16

Edemet es multada por mal servicio en Veraguas

Una multa por cerca de $600 mil impuso la Autoridad de Servicios Públicos (Asep) a la distribuidora eléctrica Edemet, por deficiencias en la calidad del suministro eléctrico en la provincia de Veraguas.

Información de la Presidencia de la República detalla que las deficiencias detectadas por la Dirección Nacional de Electricidad de la Asep fueron en la subestación de Soná, al sur de la provincia, y en la subestación de San Antonio, en Atalaya.

La multa impuesta fue por 599 mil 320 dólares ($599,320.00) por fallas en los circuitos que la Asep atribuye a la falta de mantenimiento por parte de la empresa que forma parte de la multinacional española Naturgy.

Armando Fuentes Rodríguez, administrador general de la Asep, envió un mensaje alto y claro a estas compañías de distribución, exigiendo las inversiones necesarias que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus clientes, de lo contrario se apegará a establecer los procesos sancionadores de conformidad con lo indicado en la Ley 6 de 3 de febrero de 1997, que regula el mercado eléctrico.

Fuentes adelantó que se evalúa tomar una decision similar contra Edemet por la calidad de sus servicios en Panamá Oeste, donde también se realizan investigaciones de rigor, debido a multiples quejas de clientes residentes en la provincia.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Edemet es una de las tres distribuidoras eléctricas que operan en el país y es la que más clientes tiene después de Ensa.

En lo que va del año, 93% de las quejas que maneja Asep son contra las distribuidoras eléctricas. De 2,652 reclamos, 2,475 son contra el  sector eléctrico, hasta el mes de mayo.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!