martes, abril 16

El consumo mundial de alimentos crudos supera las previsiones de la OPEP

La OPEP se ha asegurado a través de un denunciante que econsumo mundial de petróleo Es el “mejor de todos” de este trimestre, con una media estimada de 103,3 millones de barriles diarios (mbd), 150.000 bd más que el nivel que había pronosticado hace un mes.

Según esta predicción, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó ligeramente al alza, hasta los 20.000 bd (0,02 mbd), su previsión para todo el año, que se sitúa ahora en una media de 102,11 mbd, un 2,45% más que en 2022.

“La demanda mundial de aceite c«Continúa demostrando fortaleza y resiliencia, con mayores esperanzas en el cuarto trimestre de 2023», dice la OPEP en su información mensual sobre el mercado mundial del «oro negro».

Los principales contribuyentes a este crecimiento son China e India, con aumentos anuales del 7,6% (hasta 16 mbd) y del 4,5% (5,4 mbd), respectivamente.

América Latina también registró un sólido aumento del 3,7% interanual este año, y su demanda de petróleo sigue siendo modesta, de 6,7 mbd, en comparación con otras regiones, detalla el informe.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Precio del barril hasta 87,11 dólares
El precio de referencia del barril de la OPEP cayó hasta los 87,11 dólares frente a los más de 97 dólares que alcanzaba a finales de septiembre.

La evolución de otros tipos de crudo se produjo de manera similar, como el Brent (referencia para Europa) y el WTI (Estados Unidos), que hoy rondaron los 81 y 77 dólares por barril, respectivamente.

«Los datos recientes confirman las importantes tendencias de crecimiento de los sólidos y fundamentos del mercado mundial del petróleo», informa el informe.

A pesar de que “el sentimiento negativo exagerado en el mercado respecto al bajo consumo de petróleo de China y del mercado mundial en general, los últimos datos muestran que las importaciones chinas de crudo están aumentando 11,4 mbd en octubre y el próximo camino de batir un nuevo récord anual”.

Aunque esperamos que las importaciones de crudo de la India se recuperen este trimestre a un nivel sin precedentes, todavía.
Además, destacan las expectativas de un aumento de la “actividad de viajes aéreos internacionales” que incremente la demanda de queroseno.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al boletín #AlDíaConPanamáAmérica

La noticia más importante. directo a tu bandeja de entrada