lunes, junio 17

El Gobierno cede ante el presidente de la Agencia Efe y propone como sucesor al secretario de Estado de Comunicación Oliver

El Gobierno despidió al periódico Gabriela Cañas como presidente de la agencia Efe, imputado por el que fue designado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en 2020. Gabriela Cañas fue propuesta por el Gobierno como presidente del organismo público en febrero de 2020 tras el despido de Fernando Garea y convertido en la Primera mujer al frente de Efe.

Como nuevo presidente de la agencia de noticias, el ejecutivo se propondrá al periódico Miguel Ángel Oliver (Madrid, 1963), quien Fue Secretario de Estado de Comunicación en el Gobierno de Pedro Sánchez entre los años 2018 y 2021.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Oliver desarrolló gran parte de su trayectoria profesional en el medio del grupo Prisa, en concreto en la cadena SER, donde inició su carrera profesional en 1983. En el sector televisivo colaboró ​​con varios gente. colaboraciones y siendo miembro del equipo fundacional de Localia TV, se incorporó al equipo de Cuatro TV en 2007.

Noticias relacionadas

Oliver fue presentador y redactor desde el inicio de ‘Noticias Cuatro Fin de Semana’, hasta finales de julio de 2014, luego el salto al informativo de la noche ‘Noticias 20 horas’, presentado hasta el 5 de junio de 2018.

Hasta ahora Presidente, Gabriela Cañas, es despedido de la Universidad Complutense e hizo sus primeros trabajos como periodista en el Diario e Información de Cádiz. La mayor parte de su carrera profesional la inició en el diario El País, donde llegó a ser jefe de las secciones de Madrid y sociedad, corresponsal en Bruselas y París y editorialista.