martes, abril 16

El gobierno de Collboni niega un acuerdo inmediato en Barcelona: «No hay nada nuevo»

El primer alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonetaseguró estas horas «No hay nada nuevo» en un acuerdo gubernamental y que el ejecutivo de Jaume Collboni (PSC) sigue hablando con todos. “No avanzaremos nada más en este sentido”, afirmó Bonet.

Aprovechó la ocasión como pregunta en la calle del medio sobre las declaraciones de la líder de BComú, Ada Colau, el mismo mes en el que afirmaba que el acuerdo entre PSC, BComú y ERC es inminente. Poco después, a los republicanos también les preocupaba no haber completado aún las conversaciones con los socialistas, pero esta semana celebraron cuatro asambleas internas para discutir un posible bipartito PSC-ERC.

Noticias relacionadas

Collboni y Colau se reencontraron este sábado después de que el alcalde acogiera con satisfacción el reencuentro previsto para los jugadores, tras el BComú: una reunión en la que el alcalde trasladó al alcalde que «prioriza» un gobierno PSC-BComú-ERC, explicó Colau. Por otra parte, la líder de ERC en el municipio, Elisenda Alamany, anunció el viernes que su formación ha intensificado las conversaciones con el PSC, aunque precisó que no habló de las fórmulas de Gobierno ni de los términos del pacto. del gobierno.

Mientras tanto, Collboni también mantiene abierta la vía de las conversaciones iniciadas antes de Navidad con Junts. Durante las vacaciones ambos negaron avances, pero estoy seguro de que seguirán hablando. El líder de Junts, Xavier Trias, valoró este lunes que sería «un gran error» siguiendo a PSC, BComú y ERC y vaticinó un cambio de preferencias en la alcaldía. Sin embargo, el líder de Socialismo se ve como un límite para llegar a un acuerdo con el Gobierno antes de la primavera, pacto en el que también están vinculados los Presupuestos de 2024, que no han sido aprobados, pero que mantienen los de 2023 prorrogados.