martes, abril 16

El Gobierno descarta la intervención de Alcoa «en este momento».

La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torr, dijo que el Gobierno había descartado «en este momento» la intervención de la finca Alcoa en María y pidió a la multinacional que identifique sus necesidades para poder ser ayudada por el Estado.

En una entrevista en la Cadena Ser, el representante del ejecutivo central pidió a Alcoa que «cumpla con lo que firmaron con los trabajadores», aunque lo reconocí han traducido «una situación financiera completa», porque el Gobierno pone a su disposición «todos los instrumentos», tanto los financieros como los de ayuda para las inversionesha indicado.

«Desde el Gobierno de España queremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que una industria tan importante como ésta, no sólo para Galicia, sino para el Gobierno de España, pueda continuar», defendió.

pregunta sobre el posible intervención pública a través de la SEPI, Torr aclaró que ahora mismo no está «en este momento»ya que pidió a la empresa que identifique los mecanismos que el gobierno tiene disponibles para ayudarla.

Entonces, detallé que El Ejecutivo quiere saber cuáles son las necesidades concretas para identificar los mecanismos que se pueden llevar a cabo. «Por lo mismo estamos en este momento, en el momento de identificar nuestras necesidades. Todas las decisiones que tenemos en una situación financiera completa, debemos conocer los detalles para que el poder, desde el gobierno de España, vea las diferentes mecanismos que tenemos”, insistió, reseña Europa Press.

El responsable del sector quiso reiterar esto Para discutir la intervención hay que «analizar bien» y con seguridad jurídica. Adems señaló que se trata de «una cuestión seria». «No nos descartamos, no nos aceptamos»argumentó, antes de sellar el análisis del cmo est la situación y, partiendo de ah, «buscar la mejor herramienta» para asegurar que el negocio continúe.

«No podemos decidir qué aplicar porque necesitamos saber de antemano en qué podemos ayudar a la empresa», afirma Rebeca Torr.

El directivo del sector, al ser cuestionado sobre la confiabilidad de la multinacional, reconoció que ya le había traducido que «las formas también son muy importantes» y creía que «Hay que tener respeto con todos, especialmente con los trabajadores».

Con todo esto, Rebeca Torr ve «bien» que a partir del lunes comience la reactividad de las Cubas, como si estuviera de acuerdo con los trabajadores, a los que muestra «una recompensa».

Adems, el representante del Gobierno aseguró que Tampoco están a la hora de plantear la posibilidad de un comprador, porque Alcoa «ha presentado solicitud a Perte» de descarbonización.

«Vaya y ponga las Cubas en marcha, pedí un Perte… Por lo demás, no puedo estar en ese panel ahora, no puedo estar en el momento ahora que estoy llorando. Lo que puedo decir es que De acuerdo con nuestro recorrido por los momentos avanzaremos hacia la toma de decisiones, pero la decisión en estos momentos y el momento en que estamos identificando las necesidades y aplicando soluciones”, se ha manifestado.

Igualmente, Rebeca Torr también valoró positivamente la colaboración con la Xunta, a la que calificó de «importante», sobre todo, querida por los trabajadores.