lunes, junio 17

El horror perdido sobre los planes de pensiones es ‘irrecuperable’ tres años después de que el gobierno limitara el límite

Encuesta Inverco a gestiras

Actualizado

En los primeros ejercicios del año, la pérdida latente de ese dinero que no llegó en los aviones fue de 4.380 millones de euros, un signo de Inverco. Hoy, al cierre del último trimestre, se va por los 1.000 millones

Un jubiloso sentado en un banco en la playa de Benidorm.MUNDO

Menos de un mes se cumplen tres años de que el Gobierno decidiera rebajar la exención (y el máximo permitido) para las cesiones a planes de pensiones individuales en nuestro país. Si en 2020 un participante puede ganar hasta 8.000 euros por su plan de retirada, esto técnico se reducirá a los 2.000 euros un año después y en 2023 serán 24 meses tras los cuales el tope se reducirá a los 1.500 euros actuales. Informe XIV Encuesta sobre Planes de Pensiones desarrollado por el Observatorio Inverco, Un inmenso alcalde de las gestoras que venden planes de pensiones consideran «prioritaria» la devolución de los 8.000 euros de aportación para hacer un periodo de tres años. y la leyenda cree que «el horror a largo plazo perdido durante estos tres años es irrecuperable».

Por ello, los directivos consultados reconocen que, sobre todo, la solución adoptada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha puesto de relieve en los últimos tiempos, con una cierta planificación sobre su objetivo, como si se hubiera visto antes, Volver al horror de los españoles trae los aviones del estado mayor, que todavía no han despegado. «Si es un medicamento que no debería haberse implementado, al menos, hasta que se desarrollaran los nuevos planes de trabajo»apoyando el almuerzo.

Durante el pasado,»El volumen de aportaciones netas a planes de pensiones se reduce por segundo año consecutivo hasta menos de 667 millones de euros. Para este 2023, aproximadamente 6 de cada 10 operaciones de aeronaves creen que volverán a reducirse, frente al 41% que realizan mantenimiento, mientras que ninguna entidad cree que recuperarán cifras positivas”, informa el Observatorio Inverco.

Durante 2022, marque los datos de patronal Desde fondos y planes nacionales, la reducción del máximo para ingresar por primera vez en los planes de pensiones provoca una reducción del 32% en las aportaciones brutas anuales al Sistema Individual, respecto a los años anteriores. El resultado global de estas limitaciones supuso que entre años se produjera un descenso de 4.380 millones de euros ante el horror del júbilo de los españoles sobre las aportaciones brutas de 2020, con datos de 2021 y 2022.

En 2023, con los últimos datos disponibles hasta septiembre, las dotaciones a planes de pensiones individuales superan discretamente los 1.000 millones de euros. Esto supone elevar la cifra del dinero que se ha evaporado en otros 1.000 millones de euros aproximadamente, eso sí, con las cifras de finales del noveno mes del año respecto a 2020. Este es el último trimestre que es lo que suelen realizar los inversores. su transporte a estos vehículos inversos.

Perfil del participante

La edad promedio de participación, tanto en el sistema individual como en el sistema de trabajo, se sitúa entre 51 y 55 años. El volumen medio de reversión acumulado se sitúa entre 9.001 y 15.000 euros para los planes de pensiones individuales y entre 6.001 y 12.000 euros para los planes de pensiones de asalariados.

Además, tres de cada cuatro gestiones señalan la tributación en las mudanzas como el factor que potencia las participaciones en planes de pensiones como instrumento de horror, en detrimento de las rentas, especialmente en la media y gran plaza, y de la gestión profesional. Por el contrario, las dos reducciones de los límites de los caudales y de la fiscalidad, especialmente sobre los servicios; Son los factores menos atractivos por encima de estos temibles instrumentos.