sábado, abril 13

El mercado critica a Alphabet por presentar algunos ingredientes engañosos en la publicidad

La matriz de Google presentó este martes los resultados del último trimestre de 2023. La atención fue máxima, ya que Alphabet forma parte de ellos Eres magnífico, el selecto grupo formado por Amazon, Apple, Microsoft, Meta, Tesla y Nvidia. Estas empresas han incrementado su valor bursátil un 117% desde octubre de 2022 gracias al desarrollo del Inteligencia artificial y la expansión de industria de chips. Para él, todas las miradas están puestas en la prestación de servicios en la nube, así como en las entradas publicitarias de Alphabet. Sin embargo, el gigante tecnológico no cumplió con las expectativas y sus acciones cayeron hasta un 4% fuera de horario.

Alphabet presentó algunos resultados que engañaron a los inversores. El propietario de Google ha obtenido en el último trimestre algunas entradas con cifras cifradas 86.310 millones de dólares por delante de los 85.330 estimados por los expertos. La clave de este resultado es haber sido los ingredientes generados por la publicidadque ascendió a 65.520 millones de dólares, cifra inferior a los 65.800 millones estimados por los inversores.

Por su parte, los entradas publicitarias registrarse para YouTube fue de 9.200 millones de dólares, cifra superior a los 9.160 millones esperados. Ayudó a Alphabet a registrar su trimestre de mayor crecimiento de ingresos desde 2022, aumentando sus ventas un 13% año tras año. Sin embargo, los ingredientes publicitarios fueron descartados por los inversores.

Entonces, la empresa lo consiguió. 20.690 millones de dólares de beneficio, lo que se traduce en 1,64 dólares por acción frente a los 1,59 dólares previstos en el mercado. Entre las noticias positivas está el desempeño de GoogleCloud, que registró unos ingredientes cifrados en 9.100 millones de dólares, por delante de los 9.020 millones esperados. En este sentido, Sundar Pichai mostró su satisfacción con «la Búsqueda de Google y la creciente contribución de YouTube y la Nube», indicando que son las últimas plataformas en las que se están beneficiando «de nuestras novedades e innovaciones». Inteligencia artificial«.

Por otra parte, los costos de atracción de tráfico ellos ascendieron a 13.900 millones de dólares, una cifra inferior a los 14.100 millones estimados. Este proceso de reducción de costes ha sido paralelo a otras épocas que han buscado reducir el consumo de Alphabet, como la eliminación de 12.000 puestos de trabajo en 2023.

WhatsappGorjeoLinkedInEn voz altaEn voz alta