martes, abril 16

El miedo en el PP por el impacto en su electorado en Bruselas o en los partidos no frena la amnistía

La suposición saltó en uno. Reunión interna del PP en el Senado este martes: ¿Cómo pasa la ley de amnistía del ‘procés’? S declaraciones Contra esta medida de gracia inspirada en Pedro Sánchez los líderes del partido conservador son muy gruesas. Los populares aseguran que esa norma acaba con el Estado de Derecho en España, acusan a Pedro Sánchez de ser «el Víktor Orbán desde el sur«Por el «daño» que se está haciendo a la «democracia», se les ha hecho señalar que la amnistía pone en peligro la carga de los fondos europeos, aunque estos últimos no hayan sido advertidos por ninguna autoridad.

En el caso de que el freno político no se activara desde Bruselas, podría concluir que ninguno de estos peligros era seguro y que esto es La rendición de Sánchez ante la independencia En términos de convivencia, como argumento del PSOE, está dentro del orden constitucional. También podría haber un freno a los juegos, aunque este camino será casi impracticable si Tribunal Constitucional (TC) da luz verde a la normalidad.

La pregunta anterior cómo gestionar la frustración que se puede producir en el electorado del PP si finalmente se aplica la medicina de gracia a los independentistas, si ya lo están haciendo en el equipo de Feijóo y hoy no había una respuesta clara. Pudo enterarse del PERIÓDICO CATALUÑA de varios senadores presentes, pero Dios no supo nada de la reunión de la Cámara Alta, donde también participó Elías Bendodosubsecretario de Política Autonómica y Municipal Análisis electoral del PPy luego llevan altos cargamentos consultados para este diario. No hay plan b para hoy.

Se espera el análisis de la Comisión antes de las elecciones europeas de junio y votaréis con esta información

Una idea que se expresará de otra manera es que, si la Comisión Europea no obstaculiza la amnistía, Tendrá más argumentos para atacar al PP y será fuerte en sus posiciones antieuropeas. Hace unos días, Santiago Abascal declaraba que «los españoles miran a Europa con la esperanza de poder salvarse», aunque también «con ansiedad ante una silencio eso se puede hacer siendo vergonzoso para las instituciones de la Unión Europea”.

Los plazos

Según fuentes parlamentarias, la ley de amnistía figurará al final Marzo o principios de abril, después de su aprobación ya por el Senado. Ahora mismo, con la norma rematada con las enmiendas que los grupos puedan incluir en las próximas semanas, con la esperanza de que la Comisión Europea haya hecho su análisis «con mucha atención, independencia y objetividad», en palabras del Comisario de Justicia, Didier Reynders.

Por tanto, con este calendario, el resultado del examen de Bruselas tendrá que llegar antes de las elecciones europeas del 9 de junio. El PP ya está disponible en formato cómic un plebiscito en aquel en el que los españoles demuestran que están en contra de la amnistía y en un Suspenso sonoro a Sánchez.

La tragedia de la amnistía afectará a una todo el calendario político 2024 que, entre los europeos, incluirá también las elecciones galas y toscanas, que incluso los de la Xunta, según fuentes del PP, esperan para febrero o marzo para abordar el mal social a través de la amnistía que reconoce las preocupaciones.

“Se necesitan muchos meses para saber qué es lo que Bruselas y queremos dar esta pelea. Es una de las herramientas que tenemos y es normal que Feijóo esté usando un top teniendo en cuenta el peso que tiene el EPI. [Partido Popular Europeo]», dice un parlamentario de la comisión directiva del Congreso. Un subsecretario responde que, ante la “frustración”; que la Comisión Europea en general puede hacer si no hace lo correcto, Feijóo ha sabido gestionar «La frustración de ver cómo Pedro Sánchez vende España». Diversos directivos consultados creen que el pulso en la calle «lo capitaliza claramente Feijóo»; Os agradezco que Vox se haya mostrado estos días sobre el malestar con Génova y os preguntéis por falta de cordinacion con el PP.

Pide a tus seguidores que no caigan en la trampa de las peticiones ultraamplias para «no perder la atención» sobre Sánchez

En la cúpula de Feijóo se defiende la necesidad de afrontar el problema de Europa en un intento de «Institucionalizar” la respuesta al pacto con ERC y Junts y por «que no quede calor detrás de la calle». Vox y otros grupos de ultraderecha reunidos durante el mes de noviembre durante más de dos semanas protestaron frente a la sede del PSOE, en la calle de Ferraz de Madrid, y algunos salieron con cargas policiales contra los vándalos.

Noticias relacionadas

Feijóo pidió sus preguntas No entres en la trampa de las pullas de Vox sobre la supuesta ruptura de relaciones con Génova (mientras se mantienen gobiernos en coalición en las comunidades), para «no perder la atención»; de que Sánchez es el principal intrigante un batir.

Estos días se ha visto al portavoz del partido, Borja Siemprey al portavoz en el Congreso, Miguel tellado, respondió con socarronería a las preguntas sobre ese malestar de Abascal. Entonces me dijo: “Sobre esta ruptura de relaciones, debo decir que en realidad no sé exactamente qué hizo, voy a hablar de entrar en los próximos días”. No hay mayor arrepentimiento que ningún aprecio, sin embargo, sopesando lo que está en juego, Vox sigue ahí, como principal desafío para el PP si quiere volver a la Moncloa.