miércoles, julio 17

El PP dice que Sánchez se reunió con Puigdemont y recibió «órdenes»

La próxima reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Carles Puigdemont Es otra incorrección, según el PP, de un político que ha querido convirtiéndose en una «títere» de un «refugiado de la justicia». Según los Populares, Sánchez va a encargarse de esta cita, que se celebrará fuera de España, para «escuchar como le ordenó» el expresidente de la Generalitat que fue elegido en 2017 para evitar dar razones ante la justicia.

El secretario general del PP, Cuca GamarraDijo en una entrevista en TVE que creo que esa reunión será para que el jefe del ejecutivo le dé a Puigdemont forma concreta de la «fecha» en la que estará en vigor. la ley de amnistía ‘de juicio’ y donde se puede «girar a España». «[Sánchez] No lo hace para seguir siendo presidente del Gobierno, hasta que esté en el Mundial. Ser presidente del Gobierno debe cumplir con sus obligaciones, entre otras cosas de cumplir la ley y cumplir la ley», añadió Gamarra.

Esta cita entre Sánchez y Puigdemont, tras la moción de censura según la cual el PSOE acudió a apoyar en Pamplona para que EH Bildu recuperara la alcaldía de la ciudad, pone en peligro otra reunión: la que Sánchez y Feijóo tenderán a celebrar en las próximas semanas para abordar los clubes contratados ya que son la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el modelo financiero. Además, tenga presente a la hora de reformar el artículo 49 de la Constitución, eliminar el término «disminuidos», modificación de la que tiene conocimiento.

Noticias relacionadas

En el gabinete del PP se han disipado las dudas sobre si Feijóo debería acudir o no a la reunión con Sánchez. El gabinete del presidente Moon llamó por teléfono al líder conservador para ofrecerles tres veces. Los populares responden que, antes de saber el cuándo, prefieren concretar «el orden del día por escrito». Los socialistas argumentan que ya está claro (CGPJ, hacienda y artículo 49) y los conservadores aseguran que les gustaría añadir más supuestos, aunque no concretan cuáles son.

Estoy a favor del «sentimiento institucional y democrático»

Antes de conocer la moción de censura de Pamplona y la próxima reunión entre Puigdemont y Sánchez (que estos miércoles coincidieron en el pleno de Estrasburgo y no se saludaron), el PP dijo en un comunicado que Feijóo se habría sentido en la citación con el president del Gobierno «por el sentimiento institucional y democrático».