jueves, octubre 3

El PSC acusa al Gobierno de «gestionar muy mal» la secuencia porque es «lo que no va»

El secretario general del PSC, Salvador Illaacusó al Gobierno de la Generalitat de estar gestionando «muy mal» la secuencia que vive Catalunya, porque «no está a lo que hay que estar», en referencia a su agenda independentista. Así lo expresó el líder de la oposición este domingo a mediodía, durante la presentación en Bilbao del candidato socialista al lehendakari. Eneko Andueza. Illa calificó la política de «compromiso» con los problemas «importantes» de la ciudad y se dirigió a los medios «gradualistas» y que contó con mayor consenso entre las fuerzas políticas.

«En Cataluña estamos viviendo una historia importante, muy mal administrado para el gobierno de la Generalitat. Hablemos de estos últimos años de nosequé y mantengamos al país sin agua. Ser conscientes de que no hay nada que hacer», declaró el secretario general del PSC. Los socialistas catalanes estarán presentes en ERC para convocar una reunión sobre el orden del día e incorporar al resto de partidos para negociar medidas en este Al respecto, hoy el PSC anunció esta semana la creación de una mesa con expertos que tributarán «semana a semana» la actuación del Ejecutivo.

Catalunya vive actualmente la sequía más «persistente e intensa» jamás observada, según la directora del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), Sarai Sarroca. A finales de noviembre el Gobierno declaró el estado de preemergencia por la escasez de agua y aplicó restricciones de uso y consumo en 202 localidades y en 6 millones de ciudadanos.

Noticias relacionadas

El PSC no considera eficientes ni suficientes las medidas aplicadas hasta el final y es el encargado del Ejecutivo catalán de tomar nuevas decisiones al resto de partidos, ya que ha llegado a finales de mayo con un acuerdo a tres bandas entre ERC, PSC y Junts. Los posconvergentes también fueron llamados al gobierno de Pere Aragonès que convocó de nuevo una mesa de partidos para tratar este tema.

El líder de los socialistas, por su parte, cree que la actual gestión de los seguidores de los republicanos está empañada por su agenda independentista y por el actual momento de «crispación» política que cuestiones como la ley de amnistía han provocado entre determinados sectores del partido. sociedad. «Otros están arruinados y siempre en la calle, otros están en crisis. […] No va a desaparecer nada, ni Catalunya ni España», afirmó Illa desde Euskadi, quien insistió en el «compromiso político» de todos los partidos para «estar a lo que hay que estar».