sábado, abril 13

El PSC defiende la recuperación de la sexta hora en el colegio público a las afueras de la cumbre PISA

El líder del PSC, Salvador IllaAsistirá este martes a la cumbre educativa convocada por el Gobierno en el Palau de la Generalitat con las propuestas bajo el brazo. Uno de los melones que se abrirá es el debate sobre la recuperación de la fruta sexto periodo en la escuela publica, que contó durante la época de Artur Mas como presidente y que no quiso poner fin a la mesa por parte de ningún ejecutivo. El portavoz de los socialistas, Elia Tortoleroha avanzado que su partido es «firme defensor» de una medicina que, en realidad, viene de la mano del tripartito.

«No fuimos nosotros quienes lo abandonamos. Es claro y evidente que queríamos seguir defendiendo este remedio que desde Mejores resultados al alumnado», subrayado el directivo en referencia a la distancia de los resultados que hay entre el colegio público y el concertado. Sin embargo, el PSC no tendrá claro si esta petición explícita formará parte de sus peticiones en corto plazo para responder a los malos resultados que obtuvo Cataluña en el informe PISA. Lo que se ha dejado claro es que los socialistas no participan en el delegación de eurodiputados que este mes visitarán los colegios catalanes para poner en valor el modelo de inmersión lingüística para considerarlo «partidista»Se ha inspirado en el PP y la selección de centros no se ha considerado representativa.

El decreto sobre alojamientos turísticos, en el aire

Noticias relacionadas

El PSC ha vuelto a Hurgar en la «inacción preocupante» del gobierno anterior a la crisis como el educativo o el de la sequía. Encima del primer paso tienes el pedido no actives la «precipitación» y «examinar a los docentes en las direcciones de los centros», especialmente a aquellos que están trabajando con buenos resultados. En el segundo insistí en cómo tomar decisiones. «consensual» teniendo presente la minoría con el que va peras aragonesas. De hecho, esta minoría querrá presentar esta semana ante el pleno del Parlamento, que deberá validar el decreto sobre medidas turísticas. Ahora, ERC no tiene los votos asegurados y el PSC intenta hacerlo introducir «cambios» Por tanto es norma limitarlo y es voluntario para los ayuntamientos que quieran aceptarlo y no obligatorio.

Lo sé, aprecié al portavoz como a alguien «paso muy importante» Aquí es donde está la firma del conveniente que el B-40, como adelantó EL PERIÓDICO. Todo esto depende de la negociación de los proyectos de ley de 2024. A pesar del embargo, señaló que «otros pasos» y pidió explicaciones de por qué no culminaron. Por ahora, no se vislumbra una nueva reunión de gobierno en el horizonte para abordar este tema.