miércoles, julio 17

El PSOE se frena contra Feijoo al decirle a Abascal que Sánchez le pedirá que recoja sus pasteles

Varios Ministros socialistas del Gobierno y del PSOE fueron arrestados esta noche contra el PP y su presidente, Alberto Núñez Feijóode una de las declaraciones de El presidente de Vox, Santiago Abascal.en Argentina en los días que dice tendrá un momento en ese lugar La gente pedirá las tartas de Pedro Sánchez.

el PP respondió que no compara las declaraciones de Abascal y advirtió que se trata de un «intento de victimizar al PSOE» en una «política artificialmente ampliada».

Todas las reacciones del Gobierno y del PSOE remiten a una entrevista a Abascal publicada en el diario argentino Clarín en la que afirma, en alusión a Pedro Sánchez, que «tendrá un momento en el que la gente querrá cuidar de él».

«Tengo un principio -dice Abascal-. No lo puedo vender. Sánchez no tiene a nadie. Puedes pisar las leyes, puedes hacer cualquier cosa, puedes poner en peligro a la selección. Esto te da una perspectiva competitiva». «Tendrás un momento para verlo y la gente querrá levantarlo del suelo».

María Jesús Montero, vicepresidenta y ministra de Hacienda, publicó sobre ¿Los gobiernos que parten? Exigimos castigo inmediato».

Pilar Alegría, portavoz y ministra de Educación, afirmó que «la violencia es lo contrario de la democracia» y «un demócrata sólo puede condenar semejante barbaridad». «El PP estaba dispuesto a ser vicepresidente de Abascal. No podemos creer que nos puedan procesar. Esperamos que nos condenen sin excusas. El silencio es complicidad», añadió.

Diana Morant, Ministra de Ciencia, escribió: «Sr. Feijoo, este es su miembro del gobierno en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. ¿Está usted al tanto? ¿No le preocupa la violencia y los abusos del señor Abascal?»

Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE, también comentó: «Sr. Núñez Feijóo, ¿cree que esto es lo que dice su miembro del ultrasindicato? Con el gobernador de las CC.AA y de los Ayuntamientos, el que votó que sí». a su falsa investidura». «Cada día que pasa sin condenar estas barbaridades es una pérdida mayor que les incapacita para gobernar», añadió.

«neofascistas»

Fuentes del PSOE se preguntaron si «Feijóo comparte las palabras de su socio» y si «va a romper los acuerdos que mantiene en las comunidades autónomas y en los centros con el partido neofascista VOX». «Si el PP no rompe sus creencias con los neofascistas de VOX, será cómplice. Son dos cuestiones sencillas. Esperamos una respuesta urgente ante la gravedad de las declaraciones», añadieron las fuentes.

Patxi López, portavoz del GS en el Congreso, también publica sobre las preguntas: ¿Qué opina Núñez Feijóo de que su socio principal quería que muriera el presidente del Gobierno?, ¿Vale algo o todo para él?

Respuesta del PP

El PP respondió inmediatamente «ante la intención de victimizar al PSOE por las declaraciones del presidente de VOX y su intención de implicar al PP, de manera burda, en una polémica artificialmente ampliada».

El PP recuerda que puede oponerse al PSOE prestándole «atención mediática a Pedro Sánchez» y que por tanto no comparte las declaraciones de Santiago Abascal. Según la opinión del Partido Popular, el PSOE pretende cerrar con supuestas reuniones y debates, pero también «con presuntas infracciones al otro lado de la frontera, dos cuestiones».

Noticias relacionadas

Una es que «el martes se vota para considerar la ley de amnistía en el Congreso (la primera de la Legislatura y, por tanto, la más urgente e importante para España en el poder judicial de Pedro Sánchez)». Y la otra es «que una semana un diplomático salvadoreño actuó de árbitro en las relaciones entre España y una de sus CCAA con la connivencia del presidente del Gobierno».

«No ayudaremos al PSOE a distraer la atención de los españoles. Esta semana el protagonismo no está en lo que dice VOX sino en lo que hicieron los socialistas en el Congreso», subrayó la fuente del PP, que concluyó: «De lo que hablará VOX «El PSOE. Hablaremos de lo que tiene el PSOE».