viernes, septiembre 20

El sector del camping triunfa en España con una cifra histórica de 10 millones de viajeros

El sector del camping llegó a 2023 con una cifra histórica de 9,9 millones de viajeros que superó en un 19,8% el nivel de 2019 y supone un incremento del 4,7% respecto a 2022, según datos publicados por el Istituto Nazionale de Estadística (INE) y destacados de la Federación. Española de Campings (FEEC).

En las pernoctaciones del año pasado se superaron los 47,2 millones de noches, un 16,1% más que en 2019 y un 5,3% respecto al año anterior.

Para la FEEC el crecimiento no sólo se aprecia en los datos oficiales, sino también en «El mayor peso y fuerza que están cobrando los campings dentro del sector turístico» en su participación en el PIB nacional y en su presencia en organismos turísticos y administraciones gubernamentales.

Asimismo, la entidad ha demostrado que el sector goza de una extraordinaria atención en las principales fiestas turísticas, tanto nacionales (Fitur) como internacionales.

Por su parte, la presidenta de la FEEC, Ana Beriaín, afirmó que «estos datos de 2023 son la demostración definitiva de esto el sector tiene ya un peso indiscutible e inigualable dentro del turismo nacional».

El tiempo de esto comienza

Por otro lado, se abrirán un total de 20 estaciones hípicas, 18 alpinas y 2 nórdicas, en toda España durante este primer fin de semana de febrero, 3 y 4 de febrero, en la Cordillera Cantábrica, Aragón, Pirineo Catalán, Sistema Central y Sistema Ibérico y Sistema Penibético de las 32 conforman la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

El espesor de la nieve en las estaciones españolas de Esquiri se sitúa en 20 centímetros como mínimo en la estación de Tavascán y como máximo en algunas localidades como Baqueira Beret, con 1,05 metros.

En el Pirineo catalán permanecerán abiertos Baqueira Beret, Boi Taull, Espot, La Molina, Masella, Port Ainé, Tavascán Vall de Núria y Vallter 2000, justo en la estación norte de Lles. Baqueira será la estación con más pistas abiertas, 112 en total, y con más kilómetros esquiables, 107. Por el contrario, la que menos kilómetros disponibles y pistas abiertas tiene es Tavascán, donde solo hay 3 y 5, respectivamente.

También se abrirán las instalaciones de Valdezcaray, en el Sistema Ibérico; Sierra Nevada, en el sistema Penibético; San Isidro, en la Cordillera Cantábrica; y Madrid Snowzone, en el Sistema Central. Sierra Nevada contará con 61 senderos abiertos y 49 kilómetros equidistantes.

En Aragón, donde estarán disponibles todas las estaciones, Astún-Candanchú tendrá 37 pistas operativas durante 32,5 kilómetros, mientras que en Formigal-Panticosa se podrá practicar este deporte en 45 kilómetros en 38 pistas abiertas, y en Cerler y Javalambre, con 25 y 4 pistas abiertas, respectivamente. En Valdelinares habrá 6 pistas disponibles y serán 8,1 kilómetros fáciles. El estado de la nieve en la zona es primaveral.

En esquí nórdico, Llanos del Hospital permitirá la práctica del esquí hasta 9 kilómetros mar adentro; mientras que en Lles se descubre la cantidad esquiable. La nieve será polvo duro. Las estaciones Puerto La Ragua, Larra-Belagua y Candanchú permanecerán cerradas.

WhatsappGorjeoLinkedInEn voz altaEn voz alta