martes, abril 16

El TC apuesta por recibir una batería de recusaciones para construir un tribunal en la medida querida por la amnistía

Sin una ley de amnistía hoy, Los recursos del amor por los particulares y las asociaciones. tan peculiar, como algo que se define como memoria verdadera, me comprometo a en el interior del Tribunal Constitucional, como organismo de garantía se interpreta como una fórmula para abandonar el camino hacia recursos que pueden tener alguna basecomo lo que puede interferir con el PP, o cuestiones de inconstitucionalidad que pueden elevar las partidas y tribunales que deben aplicar el indulto.

La trama de los recursos y peticiones del alcalde en dificultades será más sencilla, porque los recursos que usted vincula al máximo garante de la Constitución van acompañados de las objeciones de los magistrados del alcalde progresista, con la intención de designar un tribunal para declarar inconstitucional la amnistía. Los últimos también iban dirigidos contra Ramón Sáez Valcárcel y María Luisa Balaguer; los delanteros van dirigidos contra el magistrado y exministro de justicia Juan Carlos Campola catedral constitucional y exasesora de Moncloa, Laura Díez, y el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde Pumpido.

La extensión de las recusaciones a todos los magistrados de sensibilidad progresista fue quien tuvo que considerar en su propio tribunal que todo obedece a una estrategia del derecho de trato con el alcalde que actualmente prevalece en la Constitución, como ocurrió en los tiempos en que él Tuvo que revisar la información que fue reportada a EL PERIÓDICO por fuentes del organismo de garantía. La mayoría progresista que debe revisar el Estatuto de Cataluña se reduce a aceptar la abstención Pablo Pérez Tremps y Sumar Manuel Aragón su voto por el bloque conservador, a pesar de haber sido elegido magistrado del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.. Incluso si el presidente fuera rechazado, María Emilia Casas, sin embargo ella no quería estar al margen del supuesto.

Abstención voluntaria

Campo decidió abstenerse de cualquier deliberación relativa a la amnistía para preservar la apariencia de imparcialidad del tribunal, para proceder en el tramo de la forma parte del primer recurso contra la amnistía presentado en particular. El magistrado prefiere hacerse a un lado, como ministro de Justicia declarado inconstitucional en la justificación de los indultos de los condenados del ‘procés’ cualquier iniciativa similar. «A a diferencia de la amnistía, claramente inconstitucional, que si lo reclaman algunos sectores independentistas, el indulto no hace desaparecer el delito», se escribe en los decretos de indulto.

El exministro ya se había desvinculado de la deliberación de toda la ley fue aprobada por el Consejo de Ministros mientras estaba en el frente de Justicia y las decisiones de la expresidenta del Congreso Meritxell Batet, quien es su novia. Ahora las protestas se dirigen contra usted y contra Laura Díez, también nominada como candidata por el Gobierno, para ser consejera de Moncloa. Incluso contra Conde-Pumpido, que se apartó voluntariamente de las acusaciones relativas al ‘procés’ para ser rechazadas por los condenados y condenadas cuando afrontó el incidente en octubre de 2017 en una conferencia.

Pero hoy nunca se dirigió a Sáez Valcárcel y Balaguer. El motivo por el que pretendemos separarnos en un principio son las sentencias dichas a la Audiencia Nacional, como la que supuse La absolución del mayor de los mossos Josep Lluís Traperoobviando que la magistrada Concepción Espejel ella también participó en ese jugo y tenía derecho a condenarla, como hice yo al reflexionar sobre una votación en particular. En el caso de Balaguer, la recusación se basa en una entrevista concedida a RNE en la que se decía que la amnistía no figuraba en la Constitución.

Además de la dificultad de argumentar que una ley que aún no ha sido promulgada viola los derechos de un individuo, esto significa que el destino más probable de todas esas impugnaciones es el rechazo, La política de recusación del Tribunal Constitucional ha cambiado mucho respecto al Estatuto. y desde entonces Conde-Pumpido se desligó de la asunción del ‘procés’.

Noticias relacionadas

Bajo la presidencia de Pedro González Trevijanose ha establecido que su disposición constitucional de establecer el tribunal para terceros cada cuatro años requiere respetar la pluralidad ideológica de nuestros miembros. Así una serie de recusaciones presentadas contra magistrados de tendencia conservadora se fue al plumazo Enrique Arnaldo y Concepción Espejel, un criterio que la mayoría de los progresistas consideran ahora un elemento lógico a mantener.

Aunque al mismo tiempo es consciente de que la situación quería cambiar y ve con excepcionalismo y preocupación las críticas a la politización que está recibiendo la Constitución, porque considera todo esto obedecer a la misma estrategia: la necesidad de configurar una cancha a la carta para que pueda concluirse declarando inconstitucional la amnistía, mediante la selección de los magistrados que deberán decidir al respecto.