sábado, abril 13

«El terrorismo no para, no perdona, no investiga y no condena hasta el final»

El líder del PP, Alberto Núñez FeijóoEste martes destacó la figura y el legado Gregorio Ordóñezasesinado por EDAD el 23 de enero de 1995 afirmó que «sueño con un país y un país pacífico». Para asegurarnos de que el legado de este PP oculto sea la «historia presente», hemos advertido que «El terrorismo no se frena, no se perdona, se investiga y se condena hasta el final«.

Así se pronunció en la Ofrenda Floral de homenaje a Gregorio Ordóñez, pocas horas después de que el PSOE, Junts y sus allegados coincidieran en amistad con la ley de amnistía que se produjo en el Congreso eclipsando el tsunami y los CDR al no hacerlo. excluye el terrorismo excepto en el caso de «violaciones graves» de los derechos humanos.

Durante este acto en los Jardines de Gregorio Ordóñez de Madrid, en el que también intervino el presidente del PP de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoFeijóo ha recordado que la democracia fue posible porque «Gregorio y por mucho que luchó, luchó para combatir la sangrienta dictadura del terrorismo».

Según Feijóo, le preguntaron «porque no podían vencerlo con la espada». «Dice que sólo si la verdad muere cuando el olvido y aquí estamos para proclamar que Goyo no es una historia pasada, Goyo es una historia presente», proclamó arrancando el aplauso de sus asistentes.

Así, ha recordado que «los asesinos siguen siendo asesinos» y «las víctimas siguen siendo víctimas». «Ningún acto indignante nos obliga a llamarnos o pretender que somos demócratas y amantes de la paz. Dignificamos esta indignidad a otros que pretenden dar a los terroristas amnistía y olvido», afirmó.

En este sentido, indicó que los españoles, y especialmente los españoles, apoyamos la democracia plena».Un terrorismo fanático e indiscriminado.«e indicó que ahora no se puede fingir que todo pasó» o que «es mejor pasar por la página y volver a ingresar a las víctimas».

Asimismo, F.Eijóo advirtió que «la derrota» de los asesinos de Gregorio Ordóñez será incompleta si no derrotan también «la tergiversación de la historia»y se podrá «luchar contra la mentira que algunos intentan imponer».

Además, señalé que la democracia también implica esto No entres en poder de lo que hoy no condena tu asesinato y «además llevan asesinos en sus listas»en alusión a lo ocurrido en las elecciones autonómicas del 28 de mayo con Bildu.

Asimismo, dijo que la democracia implica que los pueblos del entorno no pueden «presumir privilegios ante el actual Gobierno» y «también implícitos»que ningún Gobierno está dispuesto a negociar el perdón de su Asesi o de sus cómplices«.

«El terrorismo no se puede tocar, no se puede perdonar, no se puede investigar y condenar hasta el final.«, ha proclamado, en alusión así al pacto que cerró el PSOE con sus socios para cegar a todos los investigados sobre el terrorismo del ‘procés’.

Ayuso acusa a Sánchez de votar «quien puso de luto al PP»

En el mismo acto, Isabel Díaz Ayuso Criticó a Sánchez por votar «quien puso de luto al PP». «Esta es la indignidad que soportamos. Pedro Sánchez le llama convivencia, yo le llamo indignidad. En esta patria no nos encontraremos con quienes se adhieran a los terroristas. No somos amigos de ETA, no pediremos ayuda»reiteró.

El dirigente madrileño aseguró que «Muchos Asesini y cómplices de los terroristas quedaron impunes. Y hasta ellos están en el poder». En esta línea, Ayuso reclamó a «los aliados de Sánchez» que «aclaren los crímenes».

«Ya estás bien. Que colaboren con la policía, que declaren ante la justicia y que no se opongan a que sus asesinatos sean juzgados. para que de una vez los burros paguen por sus crímenes. Gregorio fue un ejemplo de valentía, creó en la unión, en abrir caminos y en el que todos pudieran expresarse sin miedo para que nadie fuera más que otro”, subrayó.

Noticias relacionadas

Con asimismo, Ayuso indicó que «aunque el presidente se haya vendido porque necesita sus votos no significa que el pueblo español se haya reconciliado con estos asesinos y secuestradores». «Hablan de conflictos y dos bandos. No, ninguna elección fue extorsionada, perseguida o asesinada.«, Reafirmó.

«Sánchez prefiere aliarse con Otegui y haremos negocios electorales con los compañeros del terror, pero aquí defendemos la libertad, la democracia y la justicia, no ignoraremos sus crímenes, ni nos justificaremos, sintiéndonos en el mismo lugar que estos criminales. Siempre estamos aquí y estaremos junto a las víctimas directas e indirectas”, defendió.