domingo, julio 14

Empresas del sector camaronero se capacitan con miras a exportar el producto

Yulilka Godoy

Un grupo de comerciantes del sector camaronero de la provincia de Herrera fue capacitada por Dirección Provincial del Ministerio de Comercio e Industria (MICI), a través de la Dirección General de Servicio al Comercio Exterior, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), con miras a promover la incursión de estas empresas en el mercado exportador.

Milciades Rodríguez, director provincial del MICI, compartió el procedimiento de los diferentes trámites o pasos a seguir para la exportación de crustáceos, que brinda La Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), además de los programas puestos en marcha por la institución a través del Viceministerio de Comercio Exterior.

image.png

Cabe destacar que las cifras estadísticas de exportación de camarones son positivas, pues este año se registró un aumento de 46.8% ($6.2 millones).

Panamá actualmente exporta camarones con destinos a Taiwán 75.4%, EE. UU. 6.2%, Francia 4.3%, Italia 3.7%, España 3.5%, Vietnam 2.9%, Dinamarca 1.9%, Bélgica 1.0%, Albania 0.6% y Costa Rica con 0.4%. En este rubro actualmente se encuentran activas 14 empresas.