sábado, abril 13

En alerta por casos de dengue en Atalaya de Veraguas

Los casos de dengue clásico y la presencia del mosquito transmisor de la infermedad como Aedes aegyti en el distrito cabecera de Atalaya en la provincia de Veraguas, han levantado la alarma entre las autoridades del sector ante la proximidad de la multitudinaria romería del milagroso Cristo Jesús Nazareno, que se desplazan hasta este punto cada año y podrían infectarse.

Dra. Geovanna González, directora del centro de salud de Atalaya Dios se dio cuenta que desde ese día se descubrió que había personas afectadas por el dengue, pero no rehuyó mientras hacía la obra.
para eliminar potenciales insectos mosquitos en el barrio cabecera y asegurar que no se presenten casos en estas actividades religiosas.

Trabajar las 24 horas del día para evitar la propagación del dengue, sobre todo ahora que se espera en las próximas semanas. celebraciones religiosas de Jesús de Nazaret, así lo indicaron las autoridades de salud y municipales de Atalaya, pero buscaron en los habitantes de este distrito llevar a cabo la eliminación de los niños del vector.

Según el doctor González, se detectaron algunas personas con dengue en Atalaya Son casos extranjeros, pero otros son comunitarios, que es lo que decide la propia zona.

Las autoridades municipales de Atalaya en conjunto con el Ministerio de salud y otros institutos han redoblado sus esfuerzos en una campaña para recolectar focos de crías de mosquitos que transmiten el dengue.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!