domingo, septiembre 8

España, en el grupo de fallecidos, los países inferiores aventajan a Francia y Alemania con bonita suerte

España, uno de los líderes de la serie Eurocopa 2024, la que se integra en el grupo de la muerte junto a Croacia, tercera en el último Mundial cátaro, e Italia, defensora del título; Los países inferiores volverán a Francia, la actual subliga universal; y la anfitriona Alemania tuvo un destino encantador.

La selección española, que encabeza el palmarés con tres títulos continentales tras Alemania, se impondrá a los ‘cocos’ del resto de equipos, así como a la Albania del brasileño Silvinho, un conocido veterano del fútbol español, que competirá en la segunda fase final.

Su sorteo recayó en la Filarmónica del Elba, en Hamburgo, una de las diez sedes del torneo, y continuó con el debut del tenor Jonas Kauffman, seguido del Bayern de Múnich, y del violinista David Garret, compositor de los últimos de La Liga Europa. .

Ejercieron de ‘manos inocentes’ las leyendas del fútbol europeo Gianluigi Buffon, el encargado de introducir el trofeo en el escenario, Steve McMnaman, Agelos Charisteas, Brian Llaudrup, Tomas Rosicki, Blaise Matuidi, Ricardo Quaresma, Wesley Sneijder, Sami Khedira y David Silva .

La historia aquí es que, en Alemania, me concedieron el puesto A1 como anfitrión, la primera bola que salió fue en España, clasificada con autoridad tras el sucio tropiezo del inicio de fase en Glasgow ante Escocia, y que, como Si suben al nombre de Albania, se enfrentarán a ellos sus rivales en el papel más complicado, Croacia e Italia.

El equipo de Luis de la Fuente superó ambos en la última fase final de la Liga de Naciones, disputada este año en Holanda. Primero, Italia ganó 2-1 en semifinales y en la final venció a Croacia en la tanda de penaltis.

Sin embargo, la selección ‘blue’ fue el verdugo de la Roja en las últimas Eurocopas, en Francia 2016 en octavos y en la edición plurinacional de 2020 en semifinales. Antes de esta pelea la selección croata se hizo con el impulso español tras los octavos. En total, España e Italia, que disputaron la final de 2012 con triunfo español, se enfrentarán en la quinta Eurocopa seguida.

En esta ciudad, Italia empata con la victoria en el campeonato, pero después de perder dos seguidores mundialistas y pasar a notables notables en la fase anterior. Efectivamente, no puedo certificar la clasificación, en Inglaterra, hasta la final y con gran polémica en el último partido ante Ucrania.

Croacia, dirigida por el eterno Luka Modric, también está esperando hasta última hora en un grupo al que ha incorporado Turquía. Necesidad de una victoria post partido ante Armenia con gol del jugador de Osasun Ante Budimir para coger impulso y volver a la fase final.

Francia, subcampeón del mundo cátaro 2022 y por muchos gran favorita a la corona, se disputará el grupo D con los países inferiores. Será teóricamente su principal rival. En un segundo plano aparecen Austria y el ganador de la ruta A de la pesca, cuyos partidos competirán en marzo (Polonia-Estonia, Gales-Finlandia).

Galos y holandeses están en el grupo B de la fase de clasificación. Terminaron por este orden. El equipo de Didier Deschamps anotó 4-0 en el primer partido y ganó 1-2 en el sprint.

La anfitriona Alemania se llevó bastante bien. Al trasladar el ‘grupo de la muerte’ a la edición anterior, en esta ocasión estarás como rival de grupo. A tres equipos que tienen protagonismo asiático, que están en pleno crecimiento, como son Escocia, Hungría y Suiza, pero que les pesa estar en un nivel inferior.

La Portugal del español Roberto Martínez, única selección que ha ganado todos sus partidos, encabeza el grupo F, en el que tenderá a meditar en Turquía, que ha disputado un pletórico previo a lo habitual en el marco otomano, en el República Checa y al ganador de la ruta C (Georgia-Luxemburgo, Grecia-Kazajistán) de la pesquería.

El anterior equipo de Martínez, Bélgica, también se encontró con un igualado en el papel con España, Rumanía y el líder de la pesca B (Israel-Isla, Bosnia-Herzegovina-Ucrania), mientras que Inglaterra tiene menos suerte, a quien se enfrentará. en el grupo C la Eslovenia de Jan Oblak, la competitiva Dinamarca y la siempre inquietante Serbia.

La Eurocopa comenzará el 14 de junio con el partido Alemania-Escocia, que se disputará en el Allianz Arena de Múnich, y finalizará el 14 de julio en el Olímpico de Berlín, que tendrá su primer partido el día 15 con el España-Croacia. .

Además de los estadios de Munich y Berlín, el torneo se jugará en otras ciudades: Colonia, Dortmund, Stuttgart, Gelsenkirchen, Hamburgo, Dusseldorf, Frankfurt y Leipzig.