miércoles, julio 17

Estos son los mercados con mayor movimiento

Noemí Ruíz

El Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen revela que los mercados con mayor movimiento regional en agosto fueron, Suramérica con el 45%, seguido de Norteamérica con el 28%, del Caribe 12%, mientras que Centroamérica aportó el 10%, y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 5%.

En cuanto a las conexiones internacionales, en el mes de agosto, Tocumen mantuvo las rutas directas a 87 destinos, a través de 17 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.

Los resultados de agosto indican que del total de pasajeros que usaron la terminal de Tocumen, el 68% fueron pasajeros de conexión. Además, se gestionaron 12,232 movimientos de aeronaves.

En 8 meses más de 11 millones de pasajeros son procesados

Pasajeros F2.JPG

Aeropuerto de Tocumen: Estos son los mercados con mayor movimiento

Aeropuerto de Tocumen: Estos son los mercados con mayor movimiento

Aeropuerto Internacional de Tocumen

El Aeropuerto Internacional de Tocumen procesó durante los primeros 8 meses del año 11.6 millones de pasajeros. Durante el mes de agosto del presente año 1,541,322 pasajeros utilizaron la terminal área. En el aeropuerto Internacional de Tocumen operan 36 líneas aéreas, 19 aerolíneas de carga y 17 de pasajeros.

Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, indicó: “Estamos entrando en la temporada alta del año del transporte aéreo, que muy probablemente nos lleve a un cierre del año con cifras alentadoras. Pero al mismo tiempo, este nivel de demanda, implica retos importantes en materia de infraestructura, recursos y calidad de servicio al pasajero”.

Terminales regionales y carga

En cuanto a la terminal de carga se movilizaron 16,590 toneladas métricas de mercancía durante el octavo mes del año 2023. Por su parte las terminales regionales Panamá Pacífico, Enrique Malek, Scarlett Martínez y Enrique A. Jiménez, gestionadas por Tocumen, S.A registró en agosto un tráfico de 61,522 pasajeros y 2,037 operaciones de aeronaves.

Entre las terminales regionales Panamá Pacífico registró el mayor movimiento con 38,571 pasajeros procesados. En tanto que la terminal doméstica que opera en la Terminal 2 procesó 16,161 pasajeros.