sábado, abril 13

Gobierno invierte $800 millones en Bocas del Toro

Noemí Ruíz

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó los proyectos de inversión pública más destacados que el Gobierno llevó a cabo en la provincia de Bocas del Toro, como parte integral de un programa de inversión que asciende a aproximadamente B/.800 millones desde el año 2019 hasta la fecha.

La presentación de estos proyectos contó con la presencia de Faye Brathwaite, la jefa provincial de la institución, quien fue una de las autoridades presentes durante la inauguración del pabellón del MEF en la Feria.

Agregó que, la mayoría de los proyectos, se desarrollan en los 19 corregimientos vulnerables, de la provincia de Bocas del Toro, que forman parte del Plan Colmena.

image.png

Isla Colón, Bocas del Toro.

Dentro del pabellón del MEF se presentan detalles del ambicioso plan de inversión que se desarrolla, el cual incluye la construcción de carreteras, la edificación de escuelas, la ejecución de instalaciones de salud y deportivas de vanguardia, así como otras infraestructuras fundamentales para el desarrollo de Bocas del Toro.

Archivo

Fernando Paniagua, secretario ejecutivo de la Unidad de Bienes Revertidos, quien también estuvo presente en la inauguración del stand de la institución, aseguró que estos proyectos, que está impulsando el Gobierno Nacional con ayuda del MEF en la asignación de los recursos y la supervisión de la ejecución de ellos, son un eslabón importante en el desarrollo de las comunidades.

“Uno de los enfoques primarios es el desarrollo de áreas que tienen impacto turístico como Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro. Recientemente se inauguró la subestación que abastecerá a Isla Colón de energía eléctrica de calidad, lo que ayudará a que se puedan desarrollar nuevos proyectos turísticos”, señaló Paniagua. “Uno de los enfoques primarios es el desarrollo de áreas que tienen impacto turístico como Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro. Recientemente se inauguró la subestación que abastecerá a Isla Colón de energía eléctrica de calidad, lo que ayudará a que se puedan desarrollar nuevos proyectos turísticos”, señaló Paniagua.

La Feria Internacional del Mar, Agroecológica y Turística no solo incluye una muestra de los proyectos gubernamentales más importantes, sino también en un espacio para la promoción de la cultura y el turismo en la región. Durante el evento, se llevan a cabo competencias deportivas, actividades artísticas que destacan el talento local, una amplia variedad gastronómica que muestra la riqueza culinaria de la provincia, ventas de artesanía que reflejan la creatividad de sus habitantes y otros espectáculos de entretenimiento.