martes, abril 16

Iceta, nuevo embajador de España en la Unesco

El ex Ministro de Cultura y Deportes Michele Iceta sera el nuevo embajador de España ante la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con sede en París (Francia). Iceta también sustituirá así al Ministerio de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes.. El número será aprobado por el Consejo de Ministros de estas naciones, según las fuentes consultadas por Servimedia.

Una vez que Iceta haya sido elegido delegado permanente de España ante la Unesco, el exlíder del PSC renunciará a su acta como diputado de Barcelona en el Congreso de Representantes.

Helado del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez para este nuevo mandato tras ser ministro de Cultura y Deporte entre julio de 2021 y noviembre de 2023 y titular de Política Territorial y Función Pública entre junio y julio de 2021. España continúa desde hace 15 días el Consejo Ejecutivo de La UNESCO ha llegado a 2027, con más votos que Estados Unidos, Francia, Alemania o Reino Unido.

Noticias relacionadas

Desde 1945 la misión de UNESCO consiste en contribuir a la construcción de la paz en el mundo a través de la cooperación internacional, de modo que sea el único medio de ternura entre las naciones. Como laboratorio de ideas, la UNESCO ofrece a todos los países la amplia gama de experiencia y conocimientos que ha acumulado a través de la cooperación internacional en los campos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación y la información.

La última campaña de la UNESCO es la lucha contra la desinformación en las sociedades sociales. Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, expresó esta voz de alarma sobre la intensificación de la desinformación y el discurso de odio en línea, que constituyen «amenazas importantes para la vida en sociedad y la estabilidad».