lunes, junio 17

Illa pide a Aragonès que se comprometa con la ampliación de El Prat aprobando a De Barajas

Con el negociación de condiciones Abierto por parejas, el PSC podrá abrirse a uno de los proyectos más incómodos del gobierno de peras aragonesas: la ampliación del aeropuerto de El Prat. Horas después el presidente del Gobierno, Pedro Sánchezhan regalado los 2.400 millones que servirán para hacer crecer Barajas, Salvador Illa Pidió al presidente que acepte este reto, salve a ERC de la ambigüedad y se comprometa a hacer lo suyo con el jugador del Barcelona.

«Los debates sobre cómo condicionará la ampliación del aeropuerto el futuro de cataluña. El mejor favor que nos podemos hacer es escondernos en las finanzas autonómicas», dijo el jefe de la oposición en el recogimiento de una jornada que, precisamente, estuvo centrada en cómo afrontar el nuevo modelo de departamento de recursos en el Estado, caducado desde 2014.

Illa aprobó al consistorio salir adelante de esta infraestructura de la que ERC sigue respondiendo ante él ampliar la tercera pistaPese a que sí defiende que se aumente la capacidad de la infraestructura para atraer más barcos intercontinentales y gestionar reclamaciones. Por ahora, si puedes seguir adelante. comisión de estudio para afrontar los diferentes escenarios durante el plazo de un año, pero sin que Aragonès se comprometa con el concepto de ampliación que habría abandonado a los socialistas catalanes.

El líder de la oposición siguió pidiendo otras cuestiones sobre las que el Gobierno pueda intervenir, ya que esto depende de la financiación que reciba el Estado, como la celebración de partidos deportivos como el Fórmula 1 en Montmeló. Mi amigo en la sesión de control en el Parlament empezó preguntando al presidente qué pensaba que haría para que el Gran Premio de Cataluña no fuera a Madrid a partir de 2026.

Huir del ‘yo quiero más’

Sin embargo, además de la toma y daca por encima de la agenda más inmediata, para el PSC la negociación de la nueva financiación pasa a ser, una vez cerrado el expediente de amnistía, la gran melón de la legislatura y la fórmula con la que aspira a poder entrar de una vez por todas en el conflicto territorial después de, como lo suponen los tribunales, exculpar las causas del ‘procés’. Quería aclarar sobre qué principios se moverá el PSC, qué aporta, y por eso quiso volver a hacerlo, cuál es este modelo. singular para Cataluña.

«Lo importante es que esté bien. «¿Qué queréis decir que esto es singular?», dijo. La agenda del Gobierno era presentar en el primer trimestre del año una propuesta concreta basada en el espíritu del concepto económico amplio, un principio, el auge de la régimen común, que refleja el plano de los socialistas: «No tener que ser una camisa de fuerzapero no hemos dejado al centenar en ese mar distinto del resto», anunció Illa, quien subrayó que también debe haber principalmente solidaridad entre territorios, cohesión, colaboración entre administraciones, rigor, transparencia y el marco siempre dentro del marco legal. La tentación es siempre la tentación. ‘Quiero más’ah gemido.

Cómo adquirir un modelo estable

Noticias relacionadas

En el acto organizado por la Fundació Rafael Campalans, en el laboratorio de ideas socialistas, en el politólogo sandra leona presentó un documento con vocación pedagógica sobre las claves de la negociación financiera autónoma. Una aportación que se suma a las otras dos que ha realizado el PSC en los últimos años para definir su posición ante una crisis debate que surge viales no sólo entre los distintos partidos, sino también dentro de las formaciones, como en el mix del PSOE, pero Sánchez está preparado para afrontarlo.

De hecho, León descubrió que el objetivo principal es cerrar un trato. «Romper los bloqueos ideológicos» en un contexto político cada vez más fragmentado y «desafiante» desde el punto de vista de llegar a amigos. Sólo así, defendí, será posible alcanzar una estabilidad que las finanzas no han tenido hasta ahora, con cinco modelos distintos desde 1987. «Hay formaciones que sostienen cuatro palabras y ya. Los socialistas siempre damos nuestra opinión, tanto cuando estamos en el gobierno como cuando estamos en la oposición», remarcó el expresidente José Montillalo que también plantea la batalla de la fundación.