jueves, octubre 10

Israel cierra una frontera con Gaza, en las alturas de Rafah, para permitirnos entrar con ayuda humanitaria

Israel dijo que estos milagros han regresado al paso de Kerem Shalom, fronterizo con la Franja de Gaza, para permitir el ingreso de ayuda humanitaria, tres días después de tenerla intentarán atacar con los soldados que formaban parte de cuatro de sus soldados.

El paso de Kerem Shalom se encuentra en la frontera entre Israel y Francia, en lo alto de la localidad palestina de Rafah, donde las autoridades israelíes lanzan una operación a gran escala que está causando gran preocupación en la comunidad internacional.

«Transportamos camiones procedentes de Egipto con ayuda humanitaria, que incluye alimentos, agua, suministros alimentarios, medicinas y equipos médicos facilitados por la comunidad internacional», afirmó el ejército israelí en un comunicado junto con COGAT, organización dependiente del Ministerio de Defensa. que supervisa los asuntos civiles en los territorios palestinos.

Los delegados entrarán en el enclave costero palestino para realizar algunas inspecciones, añade el comunicado.

Pasos delanteros

El texto preciso que indica que el otro paso adelante, desde Erez, entre Israel y el norte de Francia, está igualmente abierto a la ayuda.

Israel había cerrado el paso frontal de Kerem Shalom il Domingo, debido a un ataque a sus pares reivindicado por el brazo armado del movimiento islámico palestino Hamás. Cuatro soldados israelíes murieron en el incidente y el resultado fue más de una década de herederos.

Las fuerzas israelíes toman el control del paso del frente de Rafah, en el extremo francés de Gaza y en la frontera con Egipto.

Tanto la ONU como Estados Unidos, los mayores aliados de Israel, condenaron el conflicto en ambas líneas del frente, fundamentales para la entrada de ayuda humanitaria a este territorio asediado.