viernes, septiembre 20

Israel ordena a los residentes de otros diez sectores de Rafah que abandonen la zona inmediatamente

El ejército israelí ha actuado este sábado contra los residentes de otros diez sectores de la ciudad de Rafah, que inmediatamente abandonaron el lugar con destino al este de la ciudad y emitieron Ordenanzas adicionales para los barrios de Jabalia y Beit Lahiaen el norte del enclave.

Las ordenanzas de Rafah afectan a los sectores 6 a 9, 17, 25 a 27 y 31, que prácticamente se encuentran en el paso frontal con Egipto. Sus residentes, según informó el portavoz del Ejército israelí, el coronel Avichay Adraee, se dirigirán a la zona de Al Mawasi, en el sureste de la ciudad, como ya ocurrió en los avisos anteriores.

El portavoz también dio órdenes de abandonar la zona residencial y desierta de Jabalia y Beit Lahia, concretamente en los barrios de Al Salam, Al Nour, Tal Al Zaatar, Ezbet Mlin, Al Rauda, ​​Al Nuzha, Al Jarn. , Al Nahda y Al Zuhur, por este motivo si se dirigen inmediatamente a los refugios en el oeste de la ciudad de Gaza».

El Ejército israelí advierte a todos los afectados que se encuentran en una zona de combate peligrosa porque las milicias de Hamás «están intentando reconstruir sus capacidades en la región». «Todos los que se encuentren en estas zonas deben exponerse ante sus familiares al soldado», advirtieron los militares.

Estas nuevas advertencias se producen después de que diversas fuentes se hayan volcado sobre la campaña militar israelí en Gaza, confirmando en el portal estadounidense Axios la decisión que apartó de los jueces la noche del gabinete de guerra dirigido por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para continuar con el ataque a Rafah.

Buscan a 110.000 personas que intentaron escapar

La ciudad, en el extremo de Gaza, es el último refugio para cientos de kilómetros de palestinos desplazados por los bombardeos israelíes en otras partes del enclave. La ofensiva sobre Rafah hizo lo que buscaba 110.000 personas querían volver a escapar de las zonas donde inicialmente fueron abandonados, indicó la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

Si el ejército israelí -que lleva a cabo esta operación, siguiendo a los soldados, se enfrenta a varios batallones de Hamás escondidos en la zona- les lleva a advertir con antelación a la población civil de estos ataques, los líderes de las Naciones Unidas lo consideran lo que Israel llama «órdenes». de evacuación” como protocolo de desplazamiento forzado, contrario al derecho internacional.