El presidente de la Unión de Pueblo Navarro, Javier Esparza anunció estos caminos que no seguirá el frente partidista tras el congreso que se celebrará el próximo 28 de abril, tras más de estos años al frente de la UPN.
Así lo anunció durante el Consejo Político que decidirá las sedes del próximo congreso, donde afirmó que el botón se presentará en el momento de la reelección de la dirección efectiva. «Es una decisión reflexiva y creemos que es la mejor. La vida es larga. Cada año es una buena cantidad de dinero para un cargamento, si puedes llevar los proyectos y puedes llevártelos», afirmó.
Esparza llegó a la Presidencia de UPN en 2015 en sustitución de Yolanda Barcina y se postuló a la Presidencia del Gobierno de Navarra en tres ocasiones, la última en mayo del año pasado. Ya lo anuncié en septiembre no repetirá como cabeza de lista de su partido en las elecciones de 2027Pero estaba en el aire si decidiera seguir gestionando su partido, algo que a estas alturas ha aclarado.
«Pienso en lo que es mejor para la UPN. Digo que lo habría sido con el paso de los años, pero no siempre es fácil ser consistente.. En esta ocasión quiero servirle. Lo mejor es afrontar un nuevo tiempo, UPN es el partido más votado», informó durante un discurso de menos de un cuarto de hora. «Algunos me han dicho que tengo la responsabilidad de reunirme con alguien de consenso. Yo no creo eso, UPN no es de nadie. UPN es uno de los afiliados. Nadie puede creer que sea irremplazable. Esta fiesta es para todos. Diré lo que quiero decir: el consenso y la unidad son buenos y la lealtad y el apoyo a la próxima dirección también son buenos», añadió.
«Esto es lo que voy a defender», reiteró Esparza, que seguirá al frente opositor en el Parlamento de Navarra, a lo que se sumó no dará «ninguna ampliación» y seguirá la política de «forma activa». «Voy a continuar ayudándome a que sea mi partido. Mis conocimientos han estado al servicio de UPN. La nueva dirección va a tener mi respeto, y Javier Esparza estará a su servicio», explicó.
Noticias relacionadas
Para el actual presidente de UPN, la nueva dirección enfrentará «un momento complejo y muy bueno a la vez». «Hay que aprender a tener paciencia, este socialismo no es para siempre.. Lo combatiremos con todas nuestras fuerzas y nada me hará más feliz que volver a ver a UPN al frente del Gobierno de Navarra».
Javier Esparza finalizó su intervención agradeciendo a «toda la gente» que lo acompañó durante esta etapa y, visiblemente emocionado, recibió el caluroso aplauso del Consejo Político de su partido.