sábado, octubre 5

La Fiscalía belga ordena el registro de dependencias del Parlamento Europeo en una investigación por injerencia rusa

La investigación se centra en un parlamentario del eurodiputado alemán Maximilian Krah, del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD).

Maximilian Krah, principal candidato del partido alemán de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) en las elecciones europeas AFP

La fiscalía federal belga anunció este milagro: se están realizando registros en las oficinas de un funcionario del Parlamento Europeo en Bruselas y en la ciudad francesa de Estrasburgo, en el marco de la investigación sobre las sospechas de implicación rusa.

Según una fuente cercana a la investigación, la investigación se centró en un ex asistente parlamentario del eurodiputado alemán Maximilian Krah, del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD).

El fiscal me informó que a mí también me habían ordenado empezar una vida en Bruselas.

«Al mismo tiempo, en estrecha colaboración con Eurojust y las autoridades judiciales francesas, se presentó una solicitud del poder judicial educativo belga con un registro en la oficina de este empleado en el Parlamento Europeo en Estrasburgo», anuncia la autoridad fiscal.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que los registros formaban parte de una investigación por «lesiones, corrupción pasiva y relevancia para organización criminal».

«Papel importante»

También por «índices de influencia rusa, según los cuales miembros del Parlamento Europeo fueron contactados y pagados para promover la propaganda rusa» a través de la web Voz de Europa.

La fuente posterior de la investigación subrayó que estas pistas «demuestraban que el colaborador parlamentario en cuestión desempeñó un papel importante en este caso».

La investigación fue iniciada por la fiscalía federal belga en abril, tras haber accedido a pruebas de una red de influencia financiera rusa.