La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado un informe donde aboga por cerrar la petición de colaboración judicial remitida desde Andorra para imputar al expresidente Mariano Rajoy en relación con la operación Cataluña, según informa ‘Abc’. El carpetazo también incluiría a otros altos cargos de su gabinete, como Cristóbal Montoro, exministro de Hacienda.
La fiscala asegura que la querella tiene una «clara finalidad política» y ningún atisbo en contra de los políticos señalados por sus impulsores. La misma fuente explica que el texto de 16 páginas recoge los argumentos por los que se considera que debe rechazarse la imputación del expresidente popular.
En ese sentido, incide en que existe una «falta de elementos probatorios suficientes para colaborar judicialmente en la imputación de ciudadanos españoles a partir de querellas» que, además, han sido «presentadas por asociaciones que, si bien son andorranas , es público y notorio que tienen una estrecha relación con asociaciones catalanas».