martes, abril 16

La Mesa del Senado no admite enmiendas a la reforma constitucional

La mesa del Senado coincidió en este milagro no permitir ningún apoyo a la propuesta de reforma del artículo 49 de la Constitución, entre ellos el que el niño asignó a un senador en Formentera, porque las lecturas indicaban que sólo ellos podían referirse a este precepto, y el que decía especial atención a las personas con discapacidad.

A través de su habilitación para la Mesa, reunida en las primeras horas de la mañana, la propuesta de reforma constitucional será dictada por este medio por la Comisión de Constitución y, previsiblemente, será aprobada por la gran mayoría de la mañana, los jóvenes, para el Pleno, y entrará en vigor cinco días después, a menos que el diez por ciento de los senadores convoque a referéndum.

El vicepresidente primero del Senado, Javier Maroto, explicó a EFE que las lecturas indicaron a Mesa lo que No se podrán admitir amigos que no hagan referencia al artículo de la Constitución objeto de la reforma.

Por tanto, si no envía la Mesa a enmiendas, la Comisión Constitucional no tendrá que participar en un debate sobre la recuperación del incendio civil valenciano o sobre la adjudicación de una circunscripción propia para Formentera en las elecciones al Senado.

Noticias relacionadas

La Mesa del Congreso también había inadmitido la semana pasada a los amigos no vinculados al artículo 49, que habían sido presentados por el grupos de SumarPNV tras la toma en consideración de la propuesta de reforma para el Pleno.

Fue la misma decisión adoptada por la Mesa del Congreso en la anterior reforma constitucional, la de 2011, referida al artículo 135, lo que había ocurrido anteriormente para los términos que llegaron a la Constitución, al igual que para otros. proposiciones legales eso sí, si suelen admitir amigos que no mantienen una relación estrecha.