domingo, julio 14

Los Cuatro Grandes admiten haber saltado las normas de independencia de los auditores

PwC, KPMG, Deloitte y EY, las cuatro grandes firmas de servicios de consultoría conocidas como Los cuatro grandesadmitió haber ignorado las reglas que salvaguardan la independencia del auditor.

Este Los cuatro grandes admitió «centenares de violaciones de las normas» destinadas a proteger la independencia de su trabajo tras la introducción de las nuevas normas de supervisión que estableció la Junta de Supervisión de Contabilidad de las Empresas Públicas de EEUU, conocida como PCAOB, señala hoy el diario británico Tiempos financieros.

De modo que los reguladores de EEUU exigen que tanto los trabajadores como sus familiares revelen posibles conflictos de intereses así como sus inversiones y pongan fin a las relaciones financieras con clientes de auditoría que puedan afectar a la independencia de la empresa.

Además, enviaron a empresas e inversores un auditor que se ocupa de los resultados de las inspecciones anuales de estas empresas. Las conclusiones del último ejercicio se conocerán en las próximas semanas.

Próxima ampliación.