miércoles, julio 17

Los profesionales liberales emitirán facturas con dinero.

el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que a partir de negro 2024 todas las personas que ejerzan profesiones liberales en Panamá tendrán la obligación de expedir facturas electrónicas.

La obligación de facturación se extiende a varios profesiones liberalesincluido abogados, arquitectos, doctores, contadores, periodistas, plomeros, electricistasy cualquier persona que ofrezca un servicio.

De acuerdo con Liam Vásquez, jefe del Departamento de Factura Electrónica de la Dirección General de Ingresos (DGI) del MEFel medicamento estable para el Ley 256 de 26 de noviembre de 2021finaliza una excepción que se mantendrá pendiente de calendarizar.

Vásquez destacó que la facturación electrónica tiene dos métodos. El primero es la facturación gratuita que ofrece la DGI, que permite hasta 500 documentos para quienes estén dentro del alcance. Millón de dólares de ingredientes crudos anuales y para pequeñas microempresas con ingredientes con prisas $36,000El uso de esta aplicación será ilimitado.

El funcionario indica que hasta el final, un total de 58.124 Los contribuyentes ya han utilizado la facturación electrónica, sin embargo, respondieron que todavía esperaban que el Tribunal emitiera consideraciones.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Vásquez reiterará la invitación a registrarse y utilizar la facturación electrónica, en particular a través del portal gratuito facilitado por la DGI.

Sobre las consecuencias de la falta de facturación electrónica, Vásquez explicó que las sanciones por las incompletas comenzaron en $1,000 en el primer caso, con el objetivo principal de educar e invitar a los contribuyentes a registrarse y cumplir con la legislación.

La Jefa de Facturación Electrónica ha enseñado a los profesionales a dar el paso inicial para registrarse en la DGI y se han convencido de que el uso de la facturación electrorónica es obligatorio a partir de 2022 para los nuevos registros y a partir de octubre de 2023 para proveedores estatales.

Finalmente, Vásquez ha registrado a quienes aún no están registrados y que tienen opciones como la facturación gratuita, y en caso de superar los límites permitidos podrá recurrir a proveedores autorizados y autentificados, siempre que, incluso en transacciones reales, la facturación es fundamental. como respaldo de documentos.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al boletín #AlDíaConPanamáAmérica

La noticia más importante. directo a tu bandeja de entrada