sábado, abril 13

MIDA presentó el Plan Sequía y apoyo por cierres a los ganaderos

el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) presentó los avances del Plan Sequía 2023y los planes para 2024, así como los mecanismos de apoyo a los productores que se quedaron sin días de vida y el incentivo a los productores del Grado C.

Al final se revirtieron 8,6 millones de balboas de los 10 millones asignados Gobierno nacional Para el Emergencia ambiental, el cual fue declarado el pasado 1 de mayo con el fin de apoyar al productor agrícola con abastecimiento de agua y distribución de semillas de alimentos mejorados y saludables para enfrentar el cambio climático y el fenómeno de El Niño, según informó el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda, durante la reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN).

El MIDA también ha elaborado un listado, junto con la industria maderera y algunas empresas manufactureras, de los productores que se han visto afectados por los cierres de carreteras, en particular de madera grado C.

el presidente de ANAGAN, Ovidio Saavedra Noté que muchos de los productores también vieron afectados sus créditos bancarios, por haber solicitado ayuda para que quisieran incorporarse al sector agroalimentario.

A través de un plan de trabajo, conformado por diferentes entidades del sector agrícola, se está dando respuesta a la política crediticia, entre ellas, a favor de los productores de leche, ganaderos y productores de hortalizas que han sido afectados y que están siendo tratados y estudiados caso por caso.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

MIDA ha dejado de pagar incentivos para la producción de leche de grado C, que se mantendrá hasta el próximo año, y ha realizado una convocatoria que se combina con planes para agilizar los procesos de paginación.

La Oficina de Incentivos y Fideicomiso Informó que las páginas del Programa de Compensación de Precios de la leche representan el orden de 2,3 millones de balboas de los 3,7 millones que se presentaron.

Asimismo hay 42 expedientes en tránsito en las provincias por el orden de 611 millones de balboas.

En la reunión Estuvieron presentes el secretario técnico Roy Frías; la secretaria general, Erya Villarreal; entre otros; además, representantes del sector bancario y miembros de los capítulos de las diferentes provincias que cumplen con ANAGAN.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Suscríbete al boletín #AlDíaConPanamáAmérica

La noticia más importante. directo a tu bandeja de entrada