miércoles, abril 24

Muere en Sinaloa (México) la madre de ‘El Chapo’ Guzmán a los 94 años

Durante sus intentos de ver a su hijo «antes de morirse», la mujer llegó incluso a escribirle una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en una imagen de archivo Reuters

11/12/2023

Actualizado a las 08:11.

Allá madre del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, María Consuelo Loera Pérez, ah muerto Este domingo en la ciudad mexicana de Culiacán (Sinaloa) a los 94 años de edad, así lo confirmó el abogado del ‘narco’, José Luis González Meza.

Pérez lo llevó a un centro médico privado en Culiacán durante varias semanas y, aunque aún no hay confirmación oficial sobre las causas de su muerte, todo apunta a que había cometido un error. causas naturalesinforma el diario mexicano ‘Milenio’.

durante sus intenta ver a su hijo «antes de morir»Pérez también logró escribir una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien fue protagonista de un polémico encuentro con ella al despedirse y quien se comprometió a aprovechar las oportunidades de gestión.

En julio de 2019, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue condenado a cadena perpetua por la Justicia de Estados Unidos acusado de cargos de narcotráfico y crimen organizado, 30 años de prisión por cargos de armas y otros 20 años de prisión por capital blanco. Él y su convicto se encuentran actualmente en un automóvil en el estado de Colorado.