viernes, marzo 21

Muerte de un legislador estadounidense en un ataque a Haití

La hija y el yerno de un miembro de la Cámara de Representantes del estado de Misuri, el republicano ben panaderoMurió la noche del partido tras un ataque a bordo por parte de miembros de una banda armada en Haití, donde trabajaba como misionero.

«Mi corazón está partido en mil pies. Nunca sentí este tipo de dolor. El alcalde suyo sabe que hija y mi yerno Davy y Natalie Lloyd son misioneros en Haití. Le han puesto una banda y la han usado. Si estuvieran junto con el cielo. Por favor revise para mi familia. Necesitamos estar desesperadamente desesperados”, indicó Baker en un comunicado publicado en sus círculos sociales.

Davy y Natalie Lloyd trabajan como misioneros para la organización sin fines de lucro Missions in Haiti, Inc., fundada por sus ex padres, David y Alicia Lloyd. La ONG indicó en la cita social roja el jueves que ambos sufrieron una emboscada Tras subir desde la iglesia al cargamento de pandilleros a bordo de tres camiones. Poco después anuncié la muerte del matrimonio y del otro misionero.

El gobernador de Misuri, el republicano Mike Parson, calificó la noticia como «absolutamente asqueroso». “Teresa (su esposa) y yo extendemos nuestro más sentido pensamiento al representante Ben Baker, a Naomi (esposa de Ben Baker) y a su familia”, indicó en un mensaje en la red social roja.

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidó en un informe en marzo acciones «inmediatas» para abordar La situación «cataclísmica» en Haití debido a la «grave» crisis de inseguridad provocada por la actividad de las pandillas, que dejó a las autoridades «al borde del colapso».