miércoles, abril 24

«No sabemos si la reunión entre Sánchez y Feijóo quedará al margen de los mediadores»

La secretaría general del PP, Cuca Gamarra, mostró este jueves el desconocido del Partido Popular respecto a Reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pretende quedarse con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. «No necesitamos una discusión como la de los independentistas», señaló Gamarra.

Gamarra defendió el multilateralismo del Consejo de Política Fiscal y Financiera y adelantó: «No permitimos que a veces, ni antes ni después, se validen los logros de la Marca a lo que los independentistas queerían».

Cuca Gamarra habló con estos jóvenes en Zaragoza durante el Comité de Dirección del Partido Popular de Aragón. La secretaría general de la formación que preside Alberto Núñez Feijóo mostró la incógnita del Partido Popular respecto a la reunión que Pedro Sánchez dice mantener con el líder de la oposición. «No necesitamos una discusión como la de los independentistas», señaló Gamarra.

Antes de presidir una reunión del Comité Gestor del PP Aragón, Gamarra indicó que el Consejo «es el órgano adecuado para discutir el modelo de financiación autonómica» y el PÁGINAS no si va a prestar para «abastecerlo». «Sin mesas no mediadores y, sobre todo, en territorio español».

«Tiene que ser en este tipo de Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde se garantiza la multilateralidad, donde Se negocia el modelo de financiación autonómica, respetando la igualdad entre españoles«, que tiene mucho que ver con la financiación de las comunidades autónomas», prosiguió Gamarra, para añadir que el PP no permitirá que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, «mantenga el poder y facilite prebendas y privilegios a los independentistas».

Un elefante en la habitación

El presidente del Gobierno autonómico y del PP Aragón, Jorge AzcónCriticó que el Gobierno de España le haya convocado, para el mes de la semana que viene, usteden la reunión del Consejo «mirando al elefante que tiene en medio de la habitación».

Explicó: «Cuando todas las comunidades autónomas están incarriladas los Presupuestos el Consejo se convoca para discutir cómo hacer los Presupuestos de las comunidades y se hace ajeno a la financiación autonómica y a la condonación de la escritura que los independentistas catalanes y el resto de socios de Sánchez «.

«El PP es un defensor de los beneficios que necesitan los ciudadanos «Y no puede ser que haya una casta política que tenga privilegios respecto a ellos porque tienen los votos para los que Sánchez es presidente».

«La mayoría del pastel debería llevársele a Sánchez pensando en sus intereses políticos y no generales», consideró Azcón, aseverando: «Lo que queremos hacer es defender los intereses de los ciudadanos».

Noticias relacionadas

Se ha cuestionado que el Gobierno de Pedro Sánchez quiera que, del 3 por ciento del déficit autorizado por la UE para 2024, el 2,9 por ciento sea para la Administración General del Estado y el 0,1 para las comunidades autónomas, observando que son las comunidades que brindan servicios públicos básicos de salud, educación y servicios sociales.

Concluyó afirmando que «El PSOE no puede seguir la palabra de igualdad porque cuando llega la hora de la verdad aplica decisiones deseadas que hay que ver más con sus intereses políticos que con los intereses reales de los aragoneses».